Una turba enardecida tomó la justicia a mano propia y vapulea a un presunto asaltante en kilómetro 46 de la ruta antigua a Palín, Escuintla. De acuerdo con información de testigos, el supuesto delincuente minutos antes habría asaltado un bus extraurbano junto a un cómplice, quien lo abandonó y escapó corriendo.
En redes sociales se difundió un video del presunto asaltante con el rostro ensangrentado, las manos amarradas y tirado sobre el pasto. En la grabación se puede observar que el señalado está rodeado por un grupo de hombres que lo retuvieron para luego entregarlo a la Policía Nacional Civil (PNC). Sin embargo, se presume que fue trasladado por Bomberos Voluntarios a un centro asistencial por la gravedad de las heridas.
“Hasta la madre quedé”, se escucha decir al presunto delincuente que está tirado en el suelo. Mientras que los sujetos que lo rodean le lanzan varios insultos con palabras soeces.
https://twitter.com/NoticiasDelSurG/status/1539616280164057088
El asalto al bus
La mañana de este miércoles, 22 de junio de 2022, se registró un asalto a un autobús extraurbano en la carretera vieja que conduce de Palín a Escuintla. Este hecho dejó una persona con heridas causadas con proyectil de arma de fuego.
Bomberos Voluntarios fueron alertados y acudieron al km 46 de la ruta antes mencionada, en donde constataron que una hombre tenía heridas en el maxilar inferior del lado derecho, quien fue identificado como Bernardo Juárez Loaiza, de 43 años, residente del Sacramento 2.
De acuerdo con el relato de los testigos, tres sujetos se subieron al bus y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias. Sin embargo, se armaron de valor y repelieron el ataque logrando capturar a uno de los presuntos asaltantes, a quienes vapulearon causándole un trauma en el cráneo.
El supuesto asaltante no fue identificado, pero según vecinos palinecos, al parecer este sujeto pertenece a un grupo de jóvenes con talento de Palinché.