Una bebé, de 7 meses, fue asesinada durante una balacera en Guanajuato, México. Los hechos ocurrieron cuando su abuela hacía una transmisión por Facebook para vender ropa y uno de sus vecinos irrumpió en la casa, disparó contra la familia y una de las balas alcanzó a la niña.
En medio del caos, la menor de edad fue llevada a un hospital privado, donde horas más tarde murió debido a la gravedad de la herida que el balazo le provocó. Su familia exige al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se haga justicia, pues el asesino se dio a la fuga. Cabe señalar que el video fue retirado de las redes sociales.
“Hola, soy la tía de Aliyah Fuentes Amante hablando en nombre de mi familia. Estamos pasando por una tragedia devastadora que involucra a nuestro dulce angelito. Tenía solo siete meses cuando su vida nos fue trágicamente arrebatada. Mi familia y yo estábamos en México como solíamos visitar cuando la atraparon en un tiroteo con arma de fuego el 13 de junio alrededor de las 9 p.m. La cual, fue internada en un hospital privado donde perdió la vida en los ingresos. Siempre fue el ángel más feliz y nunca quiso estar sola. Ella nos trajo alegría y muchos recuerdos que son inolvidables, siempre permanecerá en nuestros corazones”.
“Como agradeceríamos el apoyo para traerla de regreso a los Estados Unidos y tener un entierro digno con su amada familia. Estamos pidiendo su ayuda en todo lo posible para su madre, Cruz Amante. Ayúdenos a obtener el dinero para el servicio conmemorativo en este momento difícil. Si no puede donar, comparta esta historia de nuestro angelito con sus conocidos. Gracias”, el mensaje de sus familiares fue publicado en Facebook con el hashtag “#JusticiaparaAliyahFuentesAmante”.
Sin respuesta de las autoridades
Por el momento, las autoridades de Guanajuato, no han informado si el agresor pertenecía a algún grupo del narcotráfico, ni el móvil de este brutal ataque contra la familia Fuentes Amante, que derivó en la muerte de la bebé Aliyah Fuentes Amante en el municipio de Salvatierra.
Es importante mencionar que la madre de la niña, la propia Aliyah y sus tías son ciudadanas de los Estados Unidos y constantemente viajaban a México para vacacionar y atender el negocio que su abuela montó en la casa familia en Guanajuato, dedicado a la venta de ropa que compraba en territorio estadounidense.