El tránsito se mantiene complicado esta mañana debido a un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la zona 25 capitalina. El hecho dejó a una persona herida.
Los bomberos Voluntarios informaron que en horas de la madrugada recibieron una serie de llamadas en donde se les alertaba sobre un fuerte choque ocurrido en ese sector, en el cual se vieron involucrados dos tráileres.
A su llegada, los socorristas realizaron las verificaciones respectivas y constataron que uno de los pilotos se encontraba atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo.
“Fue necesario utilizar equipo hidráulico para extraer al conductor, ya que se encontraba atrapado dentro de la cabina”, explicó Víctor Gómez, vocero de la institución de socorro.
Agregó que se le brindó atención pre hospitalaria al afectado y posteriormente se le trasladó al centro asistencial.
Impacto en el tránsito
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó que en el lugar donde ocurrió el choque de los tráiler quedó una cantidad considerable de aserrín tirado sobre la vía pública.
Debido a que se realizan las labores de limpieza en la zona, el tránsito está lento y complicado para usuarios que van hacia las afueras de la capital.
“Esta situación está impactando en el tránsito, aproximadamente hasta el kilómetro 8 de la zona 17, por lo que se toman las acciones pertinentes para habilitar el paso”, dijo.
Agregó que se coordinó la presencia de grúas al referido punto para poder movilizar los vehículos de carga.
Percances viales
Entre otros hechos ocurridos en las últimas horas y que tuvieron incidencia en la movilidad vehicular, Montejo mencionó que en la 9ª avenida y 2ª calle B, zona 16, un árbol cayó sobre un carro.
En tanto, se informó que un automotor con fallas mecánicas permanece en el viaducto Madre Teresa de Calcuta, por lo que se gestionan las acciones para su retiro.
Además, una motocicleta y un vehículo chocaron en la 12 avenida y calle Martí de la zona 2. Esta situación genera tránsito lento para quienes se movilizan hacia el Periférico.