El combinado Sub-20 nacional dio este domingo un gran paso, en el Premundial de Concacaf, al sellar su pase a los cuartos de final luego de haber vencido por 4-3 en los penaltis a Canadá. A este triunfo se refirió Jorge Moreno, una de las figuras del partido.
Kamron Habibullah anotó el 1-0 ante Canadá (100’), pero Anderson Villagrán (119’) niveló las acciones para mandar el juego a los penaltis.
El torneo de Concacaf otorga a los semifinalistas, boletos al Mundial de Indonesia y a los finalistas, a los Juegos Olímpicos de París.
Las palabras de Moreno
“Todavía nos falta el paso más importante, pero hoy dimos un buen paso para nuestra confianza y creamos que se puede clasificar”, fueron las primeras palabras de Moreno tras el partido en el que detuvo un penalti a Lowell Wright, cuando se jugaba el minuto 34.
Y continuó: “Hoy demostramos, haciendo el uno a uno a Canadá, que somos esa Guatemala que no se rinde y que dejará todo en la cancha por el país. En el partido ante Panamá nos pudimos limpiar la cara, eso me ayudó a formar mucho mi carácter y a concentrarme solamente en las personas que quiero y creen en mí y al final el resultado es para ellos”.
Además, dijo que “somos pocos los que tenemos las agallas de pararnos bajo los 3 palos. En el penalti pude recuperar toda la confianza que sentía que me hacía falta, todos hicimos un buen partido y no nos rendimos”.
“Al final hemos matado a los más grandes y estoy seguro que el que pase en la otra llave va a ser igual. No nos rendimos y hoy lo demostramos jugando contra futbolistas que miden 1.90 hacia arriba, no nos aguadamos, lo dimos todo y logramos el objetivo”, finalizó.
Por su lado, Anderson Villagrán, otro de los protagonistas, expresó: “Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de clasificar, confiando en Dios todo se da, él obra siempre para bien. Estuvimos ordenados y compactos como el profe pidió y resultó, dimos lo mejor de nosotros. Ahora a seguir trabajando porque viene el mejor partido y hay que ganar el pase al Mundial”.