Finalizado el encuentro que colocó a Guatemala en los cuartos de final, el capitán de la bicolor Jonathan Franco y el anotador del que rescató el empate Omar Villagrán, se mostraron felices y enfocados en el siguiente encuentro de la bicolor, el cual, será el que defina si participarán en la Copa del Mundo 2022.
Guatemala inició de manera irregular en el torneo, luego de perder en la primera fecha 5-1 ante El Salvador, la bicolor acumula tres partidos sin perder (3-1 sobre Panamá, 2-1 ante Aruba y victoria en penales 4-3 sobre Canadá) y ya se encuentra asentado en los cuartos de final.
Cabe resaltar que Guatemala en caso de avanzar a semifinales llegaría a su segunda Copa del Mundo luego de su participación en 2011 y podría seguir con opciones de estar en los Juegos Olímpicos de 2024.
Jonathan Franco, el capitán
“Estamos felices porque se logró el objetivo de pasar a la siguiente fase, a celebrar hoy en la noche y mañana a pensar en lo que se viene. Pero aquí no hay favoritos y cada partido es diferente, como equipo vamos a dejar todo en la cancha como lo demostramos hoy”.
“Mis compañeros demostraron que tienen carácter, personalidad y actitud positiva y se reflejó dentro de la cancha. Sufrimos, pero ahora a pensar en el nuevo objetivo. El equipo va a poder contra todo, no importa qué selección. Nosotros vamos con la cabeza arriba”.
Anderson Omar Villagrán, el "héroe"
“Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de clasificar, confiando en Dios todo se da, él obra siempre para bien”.
“Estuvimos ordenados y compactos como el profe pidió y resultó, dimos lo mejor de nosotros. Ahora a seguir trabajando porque viene el mejor partido y hay que ganar el pase al Mundial. Dedico esto a toda mi familia que siempre me apoya”.