El regreso de José Mourinho a la Ciudad condal no se realizará el próximo 6 de agosto, esto debido a que el club que entrena, la AS Roma, decidió rescindir el contrato de manera unilateral para disputar el Trofeo Joan Gamper ante el FC Barcelona.
La AS Roma rescinde unilateralmente el contrato para jugar el Gamper
🔗 https://t.co/zASeSsQDvL pic.twitter.com/AIAPCRUriS
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 27, 2022
El 15 de junio el club culé confirmó a través de sus redes sociales que el equipo italiano sería su rival en el partido en el que el FC Barcelona presenta a sus jugadores oficiales para cada temporada, este acto ya es una tradición en la institución.
Esta sería la segunda ocasión consecutiva en que los culés se enfrentaran a un rival italiano, ya que, en 2021 el trofeo se disputó ante la Juventus de Turín.
“El FC Barcelona comunica que la AS Roma ha decidido rescindir, unilateralmente y sin causa, el contrato suscrito por ambas partes para la disputa del Trofeo Joan Gamper que debía celebrarse el próximo 6 de agosto en el Camp Nou, en una edición que volvía a reunir al primer equipo masculino y femenino”, comenzó el comunicado el cuadro culé.
El Barça ya se encuentra buscando un nuevo rival para su tradicional partido de pretemporada, además el equipo agregó que en las “próximas 24 horas se activará el retorno del importe de las localidades ya adquiridas”.
“El Área Legal del Club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión cause al FC Barcelona y a sus aficionados”, concluyó el breve comunicado del FC Barcelona.
La respuesta de la Roma
El cuadro italiano ya ha dado su explicación al respecto hacia sus seguidores, lo publicado por la Roma dice que la decisión fue tomada “como consecuencia de la necesidad de modificar el plan de los amistoso en verano, tanto para el equipo masculino como femenino”.
Club Statement: Gamper Trophy
#ASRoma— AS Roma English (@ASRomaEN) June 27, 2022
De igual manera agregaron que ambas categorías siguen trabajando de cara a la pretemporada con movimientos que requieran la menor cantidad de viajes y que próximamente oficializarán próximos encuentros.
La Roma finalizó el comunicado agradeciendo al Barça por la invitación: “El club quiere agradecer al FC Barcelona la invitación para participar en el Gamper de este verano y desea lo mejor a sus dos primeros equipos en la preparación de la próxima pretemporada”.