El encuentro entre Guatemala y México tuvo como gran héroe de la jornada a Jorge Moreno, el portero nacional se vistió de héroe con la bicolor durante el encuentro y fue quien le dio el pase al Mundial a la bicolor en la tanda de penales.
Moreno terminó con 8 atajadas en los 120 minutos, entre estas acciones se encuentra el penalti detenido a Lozano en el minuto 88' que hubiera significado la victoria de México y el fin del sueño mundialista.
En la tanda de penaltis también fue figura, de los 5 lanzados por el "Tri", Moreno detuvo 3 y le dio el ansiado triunfo a Guatemala dejando una de las actuaciones más memorables de un guardameta nacional en un torneo de selecciones.
Durante la transmisión del duelo de la bicolor, las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas tuvieron una platica con los padres de Jorge Moreno, Jorge Moreno (Padre) e Ingrid de Moreno se mostraron emocionados por el triunfo de su hijo.
Las palabras de Jorge Moreno (Padre)
"Dios es justo, yo les dije que el jorgito que vimos ante Canadá estaría contra México, al principio la gente lo había machacado tanto y no era justo".
"Dios es primero, estoy muy satisfecho de haber dejado cumplir su sueño y dejarlo viajar a la capital. Emocionados".
"La verdad no le puedo describir lo que siento dentro de mi pecho, es un orgullo muy grande. Se vale decirle a Guatemala que ahí está nuestro hijo, yo sé que detrás de esto estuvo Dios, él es un hombre de fe, además sabíamos que sus oportunidades no las podía desaprovechar".
"Es indescriptible escuchar lo que le dice luego de los palos que recibió tras el primer partido, estoy orgulloso de dejarlo ir a la capital a los 14 años"
"Su trabajo ha sido arduo, con mucha dedicación, de pequeño ya tenía trofeos de menos vencidos. De Huehuetenango para el mundo"
La emoción de una madre "Mundialista"
"Bien sabemos que son un equipo, pero sabemos que dentro del arco era él, sabíamos que Dios no lo dejaría".
"Él esta cerca, está en nuestro corazón... (se entrecorta la voz de Ingrid, quien lloraba de la felicidad), Seguro se le seguirán abriendo puertas, grandes cosas vendrán para él. Me duele no tenerlo cerca, pero soy la madre más feliz, él es mi campeón. México era un gigante y él es mi guerrero".