El astro portugués de 37 años, Cristiano Ronaldo, ha manifestado al Manchester United su deseo de no continuar defendiendo los colores de los “diablos rojos”, una unión que parecía a largo plazo podría terminar en su primer temporada, según informó este sábado el medio inglés “The Times”.
Según “The Times” el portugués comunicó al club que su intensión es la de no continuar en el proyecto, que iniciará una nueva era tras la contratación del técnico neerlandés Erik Ten Hag, y dijo que su salida se daría en el momento en que reciba una oferta que le deje beneficios al club y al jugador.
🔺 EXCLUSIVE: Cristiano Ronaldo has asked to be allowed to leave Manchester United should the Premier League club receive a satisfactory offer in the transfer window https://t.co/yx8POGB5M4
— Times Sport (@TimesSport) July 2, 2022
La importancia de la Champions para Cristiano
En el artículo publicado en Inglaterra se hace énfasis en la importancia que tendrá para Cristiano no jugar Champions League, competición en la que ha participado por 19 años de manera consecutiva y es el máximo goleador con 140 dianas, cifras que de quedarse en el Manchester United no podría seguir progresando al disputar al Europa League.
Desde su salida del Real Madrid, las cifras goleador del portugués siguen siendo constantes, pero su apego con la Champions se ha alejado, ya suma 4 temporadas sin acercarse al máximo título europeo.
Ronaldo podría dejar el equipo que lo lanzó a la élite y su próximo destino podría ser el Chelsea, equipo que según “The Athletic” ha preguntado por Cristiano y el 25 de junio tuvo una reunión con su agente Jorge Mendes. También suena el Bayern, equipo que según el diario español “AS” podría interesarse por “CR7” tras una posible salida de Lewandowski.
Ante una probable salida, Ronaldo dejaría a los “diablos rojos” tras una temporada en la que fue el máximo anotador y nombrado como el jugador de la temporada. Con 24 tantos “CR7” lideró el ataque de los de Old Trafford, 18 de esas anotaciones llegaron en Premier League, competición en la que todos sus compañeros de club solo anotaron 39 goles más que él.