Las primeras acciones que se lograron en la mesa entre empresarios de turismo y representantes del Gobierno de Alejandro Giammattei para mejorar la atención en el aeropuerto La Auorora serán en los servicios sanitarios, control para evitar ventas ambulantes y contratación de personal de electricidad y seguridad.
La demanda de mejorar la imagen del país se debe a que la semana pasada en la terminal aérea se interrumpió por aproximadamente dos horas el servicio eléctrico. Y hubo lentitud por los encargados de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)en dar una respuesta.
Asimismo, el sector de turismo se ha quejado por la falta de mantenimiento a las gradas eléctricas, elevadores y bandas para la entrega del equipaje.
“Se espera que esta mesa se fortalezca con los expertos que sea necesarios para garantizar que los servicios brindados por el aeropuerto La Aurora. Y tenga los estándares de calidad de servicio y de seguridad mínimos requeridos”, expresó la Cámara de Turismo en un comunicado.
Definirán cronograma para aeropuerto
De acuerdo con el titular de la DGAC, Francis Argueta se planificarán acciones para distintos plazos par que el mantenimiento sea acorde a lo necesario.
El equipo de trabajo estará a cargo del viceministro de Comunicaciones, Héctor Aldana, el secretario privado de la Presidencia, Mynor de la Rosa. Así como la directora del Instituto Guatemalteco de Turismo, Anayansy Rodríguez.
También se invitó al presidente del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), Melvin Quijivix y un representante de la municipalidad de Guatemala. Algunos analistas y diputados esperan que la mesa no sea para privatizar el aeropuerto, ya que son atribuciones que se han dejado de atender.