Sobre la “Chiva”, agachándose para que los árboles no lo golpearan, Arquimides Ordóñez, dio, con su escaso español, sus impresiones luego de haber sellado el boleto al Mundial de Indonesia, y habló sobre si jugará con la selección nacional.
La “Pantera” como también es conocido, fue una de las estrellas que más brilló con la selección Sub-20 en el Premundial de Concacaf, ubicándose como goleador del combinado nacional, con 5 anotaciones y haber provocado un gol en propia puerta de República Dominicana.
El atacante guatemalteco tiene 18 años y nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, es hijo de padres guatemaltecos y se ganó el cariño de la afición por sus actuaciones. Pero ahora la pregunta es, ¿jugará con la selección mayor?
#VamosGuate | ¡Recibimiento a Arquimedes Ordóñez! Así le dieron la bienvenida los aficionados guatemaltecos al máximo goleador de la Sub-20 en el Premundial de Concacaf 🇬🇹🥳 https://t.co/TX3EXg6jGI
🎥: @noel_solis pic.twitter.com/g6nuBnJSfx
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) July 4, 2022
Las palabras de Arquimides Ordóñez
“Estoy muy contento, muy feliz. Este equipo tiene talento y confianza y yo tengo confianza en nosotros”, dijo la “Pantera” a las cámaras de “Tigo Sports”.
Y continuó: “Anoté 6 goles. Pudimos ganar el partido contra República Dominicana, pero está bien, estoy muy contento por nosotros y por Guatemala”.
Mientras que sobre el recibimiento de la afición respondió que “es muy importante el futbol aquí (en Guatemala). Los ‘fan’ son lo más importante para nuestro equipo y para el futbol de Guatemala”, agregó.
Sin embargo, cuando el reportero de “Tigo Sports” le preguntó próximamente jugará con la selección nacional, se tomó un tiempo para responder y dijo:
“¿Cuándo?, ¿septiembre?, es posible, no sé ahora, pero es posible. ¿Con quién (jugarán)?, oh, contra Colombia, será un gran partido la selección de James Rodríguez y Juan Cuadrado, es posible que juegue”, expresó.
“Estoy feliz de estar aquí, vengo desde Puerto Barrios y estoy feliz por esta clasificación al Mundial, esto es algo que no se vive todos los días y eso me motivó a venir a recibir a los jóvenes”, dijo uno de los aficionados que se hizo presente a la Fedefut.
Un recibimiento lleno de cariño y admiración le hicieron los guatemaltecos a los seleccionados Sub-20, que este lunes arribaron a nuestro país, luego de su gran participación en el torneo de Concacaf en el que clasificaron al Mundial de Indonesia 2023.
Decenas de pancartas con mensajes de amor y orgullo se dejaron ver desde las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora, a donde arribaron los seleccionados que luego subieron a una “Chiva” para comenzar su recorrido hasta llegar a las instalaciones de la Fedefut, donde se organizó una convivencia con la afición y firma de autógrafos.
La felicidad no era para menos, pues luego de 11 años los patojos lograron una nueva gesta para Guatemala, al darle su segundo pase a un Mundial de futbol, y lo hicieron tras vencer al “gigante” de la Concacaf, México.