20 abril, 2024 | 5:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Tras su debacle en la Libertadores, Boca y River buscan recuperarse en la liga argentina

Boca había comenzado la Liga con buenos resultados, pero jugó sus últimos partidos con suplentes y sufrió dos derrotas. River atraviesa una situación similar a Boca, ya que se dedicó por completo a la Copa Libertadores y tampoco empezó bien la Liga doméstica.

Boca Juniors y River Plate, los dos gigantes del fútbol argentino, intentarán dejar atrás sus eliminaciones en octavos de final de la Copa Libertadores cuando se enfrenten a San Lorenzo y Godoy Cruz, respectivamente, en los partidos más relevantes de la séptima fecha de la Liga de 2022.

Los xeneizes vienen de perder por penales (6-5) ante el Corinthians en La Bombonera, una caída agónica que fulminó la ilusión de conquistar por séptima vez la Libertadores y que al mismo tiempo detonó la salida del entrenador Sebastián Battaglia al no poder conseguir el gran objetivo del año.

Menos de 24 horas después de la eliminación, Boca anunció el final del vínculo con Battaglia, un histórico del club que ganó 18 torneos como jugador y otros dos en su ciclo como técnico (la Copa Argentina-2021 y la Copa de la Liga-2022), pero que chocó con el Consejo de Fútbol de Boca y de manera indirecta con el vicepresidente Juan Román Riquelme.

Tras la debacle copera, Battaglia se quejó por la falta de refuerzos.

“Tendríamos que haber sido más agresivos en el mercado de pases. Se nos fueron jugadores importantes y no pudimos reemplazarlos. Hubo cuestiones que debían resolverse y no se resolvieron”, dijo en una crítica que significó la rotura de su vínculo con los dirigentes.

En la Liga

Boca había comenzado la Liga con buenos resultados, pero jugó sus últimos partidos con suplentes y sufrió dos derrotas, ante Unión (2-1) y Banfield (3-0), que le hicieron perder terreno.

Le es imperioso enderezar el timón en el torneo local antes de quedar demasiado lejos de los punteros Gimnasia y Newell’s (14 puntos), de los que se encuentra a cinco unidades.

El examen será el clásico ante San Lorenzo, otro grande de capa caída, que apenas ganó un partido en las primeras seis fechas del torneo y que lleva varias jornadas sin ganar en su casa, el Nuevo Gasómetro, pero que buscará aprovechar el mal momento de Boca para resarcirse con sus seguidores.

River atraviesa una situación similar a Boca, ya que se dedicó por completo a la Copa Libertadores y tampoco empezó bien la Liga doméstica.

Pero el miércoles le dijo adiós al torneo internacional al ser eliminado sorpresivamente en su casa por Vélez Sarsfield, un impacto que lo sacude en lo deportivo y en lo económico.

“Estoy convencido de que tenemos un plantel con buenos futbolistas. A veces lleva un poco más de tiempo, a veces menos. Cuando surgen estos momentos de desilusión, hay que saber salir de ahí y poner cada cosa en su lugar. Hace ocho años que estamos y siempre buscamos ese espíritu de competencia”, evaluó su DT, Marcelo Gallardo, de cara a lo que viene.

La posibilidad de recuperarse será frente a Godoy Cruz, que está dentro del lote de protagonistas y al mismo tiempo pelea por no descender, ya que es uno de los equipos más complicados en la tabla de promedios.

El comienzo de la séptima fecha será el viernes con el cotejo entre Rosario Central, que perdió sus dos partidos con Carlos Tevez como entrenador, y Sarmiento de Junín, mientras que el sábado se medirán Patronato-Arsenal, San Lorenzo-Boca, Banfield-Unión, Talleres-Barracas Central y Platense-Newell’s.

El domingo jugarán Estudiantes-Central Córdoba, el clásico Racing-Independiente, Atlético Tucumán-Gimnasia, Lanús-Huracán y River-Godoy Cruz, y el cierre será el lunes con Defensa y Justicia-Aldosivi, Colón-Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors-Tigre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad