27 abril, 2024 | 3:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Muere esposa del cónsul de Guatemala en Denver tras cirugía estética en Tijuana

Según las autoridades mexicanas, se habían instalado sellos de suspensión de actividades hace casi tres meses en ese hospital, debido a la falta de un médico acreditado.

María José Chacón Herrera, esposa del cónsul general de Guatemala en Denver, Henry Ortiz, murió tras una cirugía estética en una clínica ubicada en Tijuana, México, confirmaron las autoridades del vecino país el miércoles, 6 de julio de 2022. La Cruz Roja confirmó que la guatemalteca falleció en el interior de las instalaciones del lugar denominado Hospital Jerusalem.

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) de México detalló que recibieron una petición para acudir al Hospital Jerusalem, ubicado en Playas de Tijuana, junto a elementos de la fiscalía tras la muerte de una mujer, por lo que acudieron al lugar a inspeccionar el lugar mientras integran la investigación, según información de la cadena Telemundo.

Erwin Areizaga, titular de la Coepris, aseguró que habían instalado sellos de suspensión de actividades hace casi tres meses en esa clínica, debido a la falta de un médico acreditado en el sitio. Sin embargo, hay presunción de que los sellos fueron violados, por lo que el 6 de julio acudieron al hospital junto a la fiscalía para supervisar su ingreso a las instalaciones por la presunta muerte de Chacón Herrera.

“Nosotros como Coepris en su momento instalamos sellos de suspensión de actividades, ya los habían quebrantado las personas que laboran en esta clínica, habíamos dado ya vista a la fiscalía por considerarse un delito”, informó Areizaga a Telemundo 20.

Investigación

El miércoles, en el hospital Jerusalem se vieron letreros con la leyenda “Asegurado” y “Suspendido” como medidas de seguridad sanitaria y como parte de una carpeta de investigación.

El consulado general de Guatemala en Denver lanzó por medio de redes sociales una esquela en la que señala que “Lamentan profundamente la inesperada partida de la apreciada señora María José Chacón de Ortiz, esposa del licenciado Henry Giovanni Ortiz Asturias, cónsul general de Guatemala en Denver, Colorado”, y expresaron sus condolencias hacia el funcionario y su familia.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de México informó que se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente por el fallecimiento de Chacón de Ortiz. Como parte de investigación se realizó un cateo en las instalaciones del Hospital Jerusalem, ubicado en Playas de Tijuana, lo anterior con el objetivo de integrar a la investigación el historial médico de la hoy fallecida y con ello determinar en conjunto con la necropsia de ley la posible causa de muerte.

Además, se investiga la presunta responsabilidad del delito que corresponda por la violación a los sellos de clausura y aseguramiento por la Coepris y la FGE, a dicho hospital, hace dos meses aproximadamente por no tener en regla los requerimientos de operación que dicha institución requiere para su funcionamiento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad