El ayudante de un autobús resultó herido este lunes durante un ataque armado ocurrido en Piedra Parada, Cristo Rey, municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala. Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.
La víctima, identificada como Germán Edilcar Reyes Galeano, de 35 años, les relató a los socorristas que desconocidos intentaron asaltar a los pasajeros del autobús y él quiso frenar e hecho de violencia, por lo que le dispararon.
Alfredo Catalán, vocero del cuerpo de socorro, indicó que los técnicos en urgencias médicas movilizados al lugar localizaron al trabajador de la unidad de transporte con un impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.
Tras estabilizarlo, lo trasladaron de inmediato al Hospital General San Juan de Dios, donde quedó internado.
El ayudante de un bus resulta con heridas de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha al tratar de detener un asalto a pasajeros, @BVoluntariosGT lo trasladan al hospital San Juan de Dios procedente de Piedra Parada, Cristo Rey, Santa Catarina Pinula. pic.twitter.com/CCQ1uj8Ibp
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) July 11, 2022
Familia atacada en vivienda de zona 18
Entre otras emergencias reportadas en las últimas horas, los bomberos Voluntarios señalaron que una familia fue atacada a balazos en el interior del lote 52, en el sector 1 de la colonia Bosques de San Rafael, zona 18 capitalina.
El portavoz explicó que en el lugar se localizaron dos personas fallecidas y dos heridas. Los parientes de las víctimas les explicaron a los socorristas que desconocidos tocaron la puerta y segundos después se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional Civil.
Las víctimas mortales son: Norma Elizabeth Suchité Pérez de Veliz, de 43 años; y una mujer de aproximadamente 26 años, quien no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos personales. Acerca de esta última, los testigos les dijeron a los socorristas que se encontraba de visita en la residencia.
Mientras tanto, Natasha Elizabeth Celis Suchité, de 17 años; y un hombre de aproximadamente 25 años, ambos con múltiples heridas de proyectil de arma de fuego, fueron estabilizados y trasladados en estado delicado a un centro asistencial.