20 abril, 2024 | 8:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Enhorabuena! Gaby Soto logra el segundo puesto de la Vuelta Femenina a Costa Rica

En un final con polémica, la guatemalteca Gaby Soto quedó cerca de proclamarse campeona de la Vuelta Ciclística Femenina de Costa Rica.

Este domingo finalizó la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022, torneo que contó con una histórica participación por parte de la ciclista guatemalteca Gabriela Soto, quien se quedó a dos segundos de convertirse en la campeona del torneo.

Soto llegó a la cuarta etapa como la líder en la tabla general al acumular 5h:27:12, las competidoras colombianas Jennifer Sánchez (+00.28) y Carolina Vargas (+00.46) completaban el podio y fueron quienes lucharon por conquistar la Vuelta costarricense.

Durante el trayecto hubo un inconveniente con la nacional, ya que, durante un ataque de las corredoras colombianas en busca de romper el pelotón, Soto intentó evitar la fuga, pero esto se vio mermado por una acorralamiento de Sánchez hacia el borde de la pista que frenó la defensa de una solitaria Soto. Esta acción no le permitió a la guatemalteca recortar distancia y abrió la competencia para las colombianas.

La recta final

Carolina Vargas logró aprovechar la ventaja conseguida tras el acorralamiento a la nacional y en la recta final no bajó el ritmo logrando pasar la meta a 48 segundos de ventaja sobre Soto (de manera extra oficial), lo que convirtió a la colombiana en la campeona de la Vuelta 2022.

La guatemalteca se vio tocada al finalizar la competencia, ya que, se quedó a dos segundos de hacer historia y proclamarse campeona en Costa Rica, además mostró impotencia por el inconveniente con las pedalistas colombianas.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

La delegación colombiana también se proclamó como campeona de metas volantes de la mano de Mariana Herrera, quien arrasó en esta parte de la competencia.

Sabor agridulce para Soto

Luego de finalizado el evento en el que la nacional cerró en el segundo lugar de la tabla genera, Gabriela Soto se mostró tocada por el resultado que la deja a dos segundos del título de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2022.

“Nosotros estábamos peleando esa vuelta y es tiempo valioso el que se pierde. Ellas venían completas y uno pelaba sola. Yo considero que pudieron ganar de buena manera, pero bueno… Yo en lo personal hice las cosas bien y no entré en su juego. Me voy triste de no llevarme la vuelta a Guatemala”, expresó Soto.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad