El mercado de fichajes europeo sigue en su transcurso y el Bayern es uno de los equipos con más movimientos en el apartado de altas, este martes se hizo oficial la llegada del central neerlandés de 22 años Matthijs de Ligt proveniente de la Juventus de Turín.
#MercadoDeFichajes | El Bayern tiene nuevo central, el cuadro alemán firma a De Ligt hasta el 2027 🔴 https://t.co/PxzOziDpkd pic.twitter.com/pHaxAiwcGe
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) July 19, 2022
De Ligt ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2027 y su traspaso se cerró por 70 millones de euros fijos más 5 en variables, lo que lo convierte en el movimiento más caro del Bayern en lo que va de este mercado de fichajes.
La llegada del central llega complementar un Bayern en etapa de transición que comenzará una nueva era tras la salida de su ariete Robert Lewandowski, nuevo fichaje del FC Barcelona.
De Ligt se convierte en el cuarto fichaje del Bayern, los primeros refuerzos del cuadro bávaro fueron Noussair Mazraoui (libre) y Ryan Gravenberch (18.5 millones de Euros), ambos provenientes del Ajax, y el fichaje estrella fue Sadio Mané (32 millones).
De Ligt el segundo jugador más caro en la historia del Bayern
El joven central podría alcanzar en variables los 80 millones pagados por el Bayern al Atlético de Madrid en 2019 por el defensor francés Lucas Hernández, pero esto se podría cumplir hasta el último año de contrato, ya que, el monto total de su fichaje se dará a conocer hasta dentro de 4 años, plazo en el que el club alemán pagará por completo al jugador.
“Matthijs de Ligt era un absoluto jugador soñado para nosotros. Fichajes como éste hacen posible los grandes objetivos que perseguimos. De Ligt se convertirá en un pilar básico del FC Bayern”, expresó Herbert Hainer, presidente de la entidad alemana en la web del club.
Tras la salida de Niklas Süle como agente libre hacia el Borussia Dortmund, el central estará acompañado en la zaga por jugadores de la talla de Lucas Hernández, Dayot Upamecano y Tanguy Nianzou, quienes quienes peleen junto al neerlandés por hacerse con un espacio en el once de Nagelsmann.