El brasileño Dani Alves se convirtió este jueves en nuevo jugador de los Pumas de la UNAM, y es el fichaje sensación de la Liga MX, que ya se encuentra en la cuarta jornada. Los “felinos” lo hicieron oficial en sus redes sociales y esperan que llegue a México este fin de semana.
El “culebrón” terminó y el lateral brasileño dio el “sí” a Pumas, por lo que vivirá su primera experiencia en el balompié mexicano, donde espera salir campeón y ponerle fin a la sequía de los felinos de 11 años sin ganar un título de Liga MX.
Dani Alves llega procedente del Barcelona, club que decidió no renovarlo, por lo que su futuro fue incierto en las últimas semanas.
⚽️ @DaniAlvesD2 te esperamos. 🇲🇽🇧🇷#OrigenDeLaPasión #SoyDePumas pic.twitter.com/bJe7ntoF2v
— PUMAS (@PumasMX) July 22, 2022
A sus 39 años de edad, Dani Alves, se unirá a los Pumas de la UNAM como uno de los mejores fichajes en los últimos años, por su gran experiencia, sobre todo en el futbol de Europa, al ser el futbolista con más títulos de la historia.
El brasileño debutó con el E.C. Bahia, de su país, posteriormente viajó a España para jugar en LaLiga con el Sevilla, de ahí pasó al Barcelona, equipo en donde lo conquistó todo, convirtiéndose en un ídolo de la afición azulgrana.
Se oficializa la llegada de Dani Alves 🇧🇷 (39) a los Pumas 🐆🇲🇽. Mediante un video en Instagram, el equipo universitario mostró al jugador brasileño siguiendo al cuadro de la capital en dicha red social. El fichaje bomba 💣 de la temporada está hecho!🔜✅ pic.twitter.com/TW4qvlh222
— Julio Rodríguez (@julioordz10) July 22, 2022
Después de 8 temporadas, emigró a Italia para unirse a la Juventus de Turín, posteriormente defendió al PSG, de ahí fichó con el Sao Paulo y, finalmente regresó al Barça.
Ahora, el histórico jugador defenderá al cuadro universitario, con el claro objetivo de aportar su experiencia y calidad dentro del terreno de juego.
Además, el lateral derecho aún aspira a ser convocado por Tite para jugar con Brasil el Mundial de Catar 2022 y jugó como titular los dos partidos que disputó la Seleçao el mes pasado contra Japón y Corea del Sur.