Finalizado el primer encuentro de la temporada de Liga Mayor, el cual terminó en goleada 4-1 de Cobán sobre Municipal, el reciente fichaje rojo Antonio de Jesús “Chucho” López fue el único anotador de los escarlatas en el encuentro.
“Chucho” López, visiblemente cabizbajo, habló para los micrófonos de la televisión abierta de Guatemala a pie de cancha, comentó el sabor agridulce que le dejó su primer tanto como rojo y habló la importancia que tiene el título de Liga para Municipal, equipo que inició con el pie izquierdo el campeonato.
“Todo el equipo debemos de defender mejor y no dejarle las salidas claras al rival, Cobán logró marcar las que tuvo y nosotros no, ahí se vio reflejado el resultado del partido”, inició López.
Municipal y la obligación de ganar el título nacional
“En un equipo como Municipal lo único que importa es salir campeón, no importa si se llega a la final, se debe ganar el torneo. No es como arranca sino como termina y debemos meterle mucho más”, expresó.
Su debut goleador
“La verdad estoy agradecido con Dios por mi gol, pero no me sabe a nada por la derrota”, concluyó el jugador de la selección nacional.
La goleada cobanera en El Trébol
Un centro desde la derecha de César Archila, sin claro receptor, fue dominado en dos tiempos por López y en la entrada del área el 19 escarlata remató un potente zurdazo que se coló en el ángulo del arco de Morán y al 22′ Municipal se ponía por delante en el marcador pese a no ser quien dominaba el encuentro.
Sin embargo este tanto no fue suficiente para Municipal, ya que, tras iniciar ganando el encuentro, Cobán no bajó los brazos y con un triplete de su capitán Janderson Pereira y un gol de José Almanza, el cuadro visitante se fue al descanso ganando por 4-1.
En la segunda parte el marcador no se movió y con el 4-1 Cobán suma los primeros tres puntos del Torneo Apertura 2022. Municipal, de la mano de Torres Servín, deberán de cambiar la página lo más pronto posible, ya que, el próximo jueves inician su participación internacional en la ronda preliminar de la Liga Concacaf ante el Atlético Vega Real de la República Dominicana.