En el ingreso a Sololá, jurisdicción del kilómetro 132 de la ruta Interamericana, una pipa de combustible se incendió y provocó la muerte de dos menores de edad, según el reporte de los cuerpos de socorro. Las víctimas mortales fueron identificadas como Jony Palax Bocel, de 8 años, y Marvin Palax, de 11.
Terrible incendio en Sololá por una cisterna. pic.twitter.com/SiCz7gCOm2
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) July 23, 2022
Bomberos Municipales Departamentales informaron que esa situación provocó un incendio de grandes proporciones en el lugar conocido como La Cuchilla. El fuego se expandió a varios inmuebles del lugar.
otro video del incendio en Sololá pic.twitter.com/Jd2ExT7WN2
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) July 23, 2022
Socorristas trabajan en el lugar para sofocar las llamas en varios domicilios del sector. Además, confirmaron que automóviles y una motocicleta quedaron consumidas por las llamas. Varios videos en redes sociales muestran la magnitud del incendio.
Se reportan dos fallecidos por el incendio en Sololá pic.twitter.com/JNoE9bytSi
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) July 23, 2022
“Cisterna se incendió en km. 132 en La Cuchilla, Sololá, Bomberos Voluntarios de la región procedieron a sofocar el fuego que llegaba a la escuela Xacashac. Trasladaron seis personas al hospital, dos niños fallecidos, un picop y una moto incendiada", dice el reporte de ese cuerpo bomberil.
¿Cómo ocurrió el incendio?
Según los socorristas, el camión tras colisionar con una motocicleta tuvo un corto circuito, lo cual habría originado el fuego, luego de que el combustible derramado se desplazó casi un kilómetro adelante. Explicaron que los dos niños fallecidos no lograron salir del inmueble donde se resguardaron, debido. a que se registró un “río de llamas”.
#Sololá
— NUEVA ERA;Noticias (@NoticiasEra) July 23, 2022
TRAGEDIA| Deja dos fallecidos y un herido.
Una cisterna que transportaba combustible se incendió en el kilometro 132 de la ruta interamericana, Cuchilla de Sololá.
Las víctimas mortales son dos menores de edad que se encontraban en una venta de fertilizantes. pic.twitter.com/8d6So8lQuF