El Hospital General San Juan de Dios dio a conocer que las bebés siamesas que nacieron la semana pasada en dicho lugar, fallecieron este lunes, 25 de julio.
“Horas posteriores a su nacimiento presentaron graves complicaciones de salud debido a su condición. Pese a los esfuerzos médicos y paramédicos, el hospital lamenta confirmar su deceso”, se informó.
Dicho centro confirmó que el pasado jueves nacieron bebés trillizos de sexo femenino, de las cuales, dos bebés eran siamesas.
Las trillizas fueron atendidas y estudiadas por un equipo multidisciplinario de este hospital en conjunto con la intervención de la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (UNICAR).
No obstante, en el caso de las siamesas, perdieron la vida tras su delicado estado.
“Cabe indicar que la condición de la madre es estable y se le dio egreso. La tercera bebé se encuentra con pronóstico reservado y se le brinda asistencia a través del plan canguro para ganar peso en la Unidad de Neonatología”, agregó el hospital.
Nacen siamesas
El día en que nacieron las bebés el hospital indicó que en ese momento se encontraban estables, así como su progenitora.
Sin embargo, hicieron un llamado a la población para que se mantuviera el respeto con las menores y sus padres, ya que en redes sociales circularon imágenes del momento del parto.
“El Hospital General San Juan de Dios, como centro de referencia nacional, está comprometido con la salud y la vida de sus pacientes, por el derecho a nacer dignamente”, se dijo en aquella ocasión.
* Con información de Hospital San Juan de Dios.