Este martes se inició el juicio contra Jorge Rafael Zea Mejía, principal sospechoso de la muerte de su esposa, Luz María del Rocío López Morales, la extrabajadora del Ministerio Público (MP) cuyo cuerpo fue localizado al final de la avenida Simeón Cañas.
El ente investigador informó que el debate oral y público se desarrolla en el Tribunal de Femicidio ubicado en la zona 10 capitalina.
En la diligencia comparece Byron Daniel López, padre de la víctima, quien como parte de su declaración aseguró que vecinos de la pareja eran testigos en algunas ocasiones de las agresiones que sufría su hija por parte de su esposo.
La muerte violenta de la joven, que laboraba como técnica de investigaciones criminalísticas designada a la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, ocurrió hace casi dos años.
Sus familiares habían activado una alerta Isabel-Claudina porque inicialmente se encontraba desaparecida. La búsqueda concluyó con el hallazgo de su cadáver envuelto en plástico y dentro de un tragante en la avenida Simeón Cañas y 6ª calle final del referido sector.
#AHORA Tribunal declara receso de una hora y se suspende la audiencia | Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/laxClFMaWt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 26, 2022
Exigen justicia por Luz María
Familiares y amigos de Luz María han realizado plantones para exigir justicia por el crimen. En una ocasión se presentaron frente a las instalaciones del Centro de Justicia de Delitos de Femicidio.
Portaban mantas con mensajes dirigidos a las autoridades para insistir en que se esclarezca lo ocurrido y se castigue a los responsables.
“Nuestro grito de justicia no descansará por ella, por su hija y por su familia”, “todo el peso de la ley ante los femicidas”, se leía en las pancartas.
“Lo mío fue un femicidio no un accidente. ¡Ni una menos!”, señalaban también.
Una de las participantes en este plantón aseguró que existen pruebas contundentes que involucran a Zea Mejía en el crimen.
“Encontraron sangre de Luz María en su vehículo y hay evidencias que el Ministerio Público acaba de presentar donde se demuestra que es el responsable”, puntualizó.