Al menos 5 muertos y 7 heridos dejó un nuevo bombardeo ruso que golpeó una parada de bus en la región de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, aseguró el viernes el gobernador regional. “Bombardearon (…) al lado de una parada de transporte público. 12 personas están en el suelo”, dijo el gobernador Vitaly Kim, en Telegram.
El gobernador mencionó inicialmente 4 muertos, pero luego corrigió la información e indicó que el saldo fue de 5 fallecidos y 7 heridos. Kim acusó a las fuerzas rusas de “bombardear la ciudad durante el día, cuando todos están comenzando sus actividades”. En redes sociales, imágenes obtenidas del canal de Telegram del periodista ucraniano y corresponsal de guerra, Andriy Tsapliienko, mostraban sangrientas escenas en Mikolaiv, con varios cuerpos en el suelo, incluso de mascotas, de quienes perecieron por los recientes bombardeos rusos.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
https://twitter.com/ukraine_world/status/1552981704809250816
“Una y otra vez los rusos bombardean Mykolayiv. Las personas que esperaban el autobús o paseaban a sus perros fueron brutalmente asesinadas por las fuerzas rusas”, denunció en Twitter la cuenta UkraineWorld, que compartió las imágenes.
Al menos 8 personas han muerto y otras 19 han resultado heridas en las últimas 24 horas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según informes de la presidencia ucraniana.
Bombardeo en cárcel en el Donbás
Por su parte, el ejército ruso acusó este viernes a las tropas ucranianas de bombardear una cárcel en el Donbás, la zona del este de Ucrania, controlada en parte por separatistas prorussos, causando la muerte de 40 prisioneros de guerra ucranianos.
El ministerio ruso de Defensa afirmó en un comunicado que los tiros de un sistema de artillería Himars, entregado a Ucrania por EE. UU., golpearon una prisión en la región de Donetsk, donde estaban encarcelados soldados.
Según el ministerio, la prisión está cerca de la localidad de Olenivka (denominada Elenovka, en ruso), a unos 30 kilómetros al sudoeste de Donetsk, la capital de una de la región separatista del mismo nombre. “Esta provocación escandalosa tiene como objetivo asustar a los soldados ucranianos y a disuadirlos de rendirse”, afirmó el ministerio.
*Con información de AFP