Este sábado el fútbol guatemalteco tuvo el debut oficial de uno de sus legionarios, se trata de Rodrigo Saravia quien tuvo sus primeros minutos como jugador del Plaza Colonia en el Torneo Clausura de la Liga Primera División de Uruguay.
El centrocampista nacional y ex Comunicaciones ingresó en el minuto 63′ del encuentro en sustitución de Agustín Pérez, al momento del ingreso del guatemalteco su club se encontraba perdiendo por la mínima ante el Boston River, el cuadro visitante ganaba el duelo desde el minuto 26′.
Saravia, quien tuvo un intento de remate lejano que se fue desviado en sus primeros toques de balón, aportó solidez en el medio campo para intentar marcar el empate, el cual llegó al minuto 75 con un tanto desde el punto penal del nigeriano Osinachi Chrisian Ebere, el cual firmó el resultado final de 1-1.
El Plaza Colonia intentará mejorar la posición lograda en el pasado Apertura 2022, que terminó en la doceava posición y lo hecho en la ronda intermedia para lograr colarse en uno de los puestos que otorga la liga para las competiciones internacionales de Conmebol.
Además, el nacional buscará hacerse con un puesto que le permita ser parte constante de las convocatorias de Luis Fernando Tena para la fecha FIFA de septiembre y el retorno de la Liga de Naciones en marzo de 2023, torneo que permitirá a Guatemala luchar por un boleto a la Copa Oro del siguiente año.
El inicio del camino uruguayo para Saravia
El pasado 29 de junio Comunicaciones dio a conocer que el guatemalteco dejaba de formar parte de su institución para convertirse en nuevo jugador del Plaza Colonia, el nacional de 29 años, quien ya ha tenido paso por Suecia y Estados Unidos, dejó el fútbol guatemalteco tras proclamarse campeón de Liga Nacional con el cuadro albo.
Comunicaciones FC informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador Rodrigo Saravia para su traspaso al equipo Plaza Colonia de Uruguay. pic.twitter.com/OO7xDu1cX0
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) June 30, 2022