Operativo en el occidente del país deja diez capturados
-
Nacionales

Operativo en el occidente del país deja diez capturados

Las diligencias son en seguimiento a investigaciones en curso por diversos delitos.

Compartir:
Foto: Ministerio Público
allanamientos-huehuetenango-emisoras-unidas / FOTO:

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un operativo este lunes, 1 de agosto, en seguimiento a investigaciones que se encuentran en curso por hechos ilícitos cometidos por distintas personas y que corresponden a varios delitos.

Según informó Moisés Ortiz, del Departamento de Información y Prensa del ente investigador, están en desarrollo 20 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía de Distrito de Huehuetenango, que trabaja en coordinación con el Fiscal Regional de Occidente, Quetzaltenango.

El área de operaciones de las autoridades incluye la cabecera departamental y los municipios de La Democracia, Jacaltenango, San Rafael Petzal, y Chiantla, en Huehuetenango.

Hasta el momento se reporta la detención de 10 personas, resaltó el vocero.

Otros operativos

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, brindó información sobre otros operativos desarrollados por esa institución con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y ejecutar detenciones de personas implicadas en hechos irregulares.

Señaló que los policías de la comisaría 33 llevaron a cabo acciones de identificación y registro en distintos negocios de Suchitepéquez.

“Se trabajó en la búsqueda de ilícitos, así como personas con orden de capturas. Además, se brindó seguridad a los ciudadanos y su patrimonio”, destacó.

Por aparte, indicó que en las canchas de Tierra Nueva II, Chinautla, los policías de la comisaría 16 detuvieron a Edwin Josué Barrios Solís, de 22 años, alias el "general", quien es presunto integrante de la mara salvatrucha.

A esta persona se le decomisó un revólver calibre 38 sin licencia de portación, el cual presuntamente utilizaría para atacar a mareros rivales.

Mientras tanto, Carlos Enrique Del Cid, de 53 años, fue capturado en la calle principal de la aldea El Zaral, Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, cuando portaba un revólver calibre 38 especial, sin el permiso respectivo.

Artículos Relacionados