Raúl Calderón, jugador de Malacateco, fue el futbolista de los “toros” encargado a atender una de las conferencias de prensa previas más importantes en la historia del club, ya que, el miércoles se jugarán el pase a octavos de final de Concacaf en el duelo de vuelta de fase preliminar ante Sporting San Miguelito de Panamá.
Ambos equipos llegan con la ligera desventaja de no poder realizar el reconocimiento de cancha previo en el estadio Rommel Fernández, acto que no fue autorizado por Concacaf debido al estado del césped que llegará justo para el duelo del miércoles a las 18:00 horas.
Cabe resaltar que el empate 1-1 con el que llega la serie le da el pase a Sporting San Miguelito, los “toros” deben ganar por cualquier resultado o empatar habiendo anotado más de 1 gol, en caso de empate 1-1 el duelo se definirá en penales.
Calderón, quien fue uno de los anotadores para el cuadro de Malacateco el pasado fin de semana en la victoria 3-0 sobre Mixco, confía en la calidad del plantel para sellar el pase a la siguiente ronda y verse las caras ante Tauro FC en octavos de final.
¿Cómo viven sus primeras experiencias a nivel internacional con el club?
“Estamos muy emocionados por estar acá, es algo histórico para nosotros, nos costó mucho pero lo estamos disfrutando. Somos consientes de lo que sabemos hacer y que podemos ganar, saldremos a divertirnos e intentar ganar de cualquier manera”, inició Calderón.
¿Cómo esperan el duelo de vuelta ante Sporting San Miguelito?
“Ganar el domingo nos dio mucha confianza, llevábamos tiempo sin lograr una victoria. El partido será muy difícil, pero lo importante para nosotros será no recibir gol y poder intentar marcar primero para que ellos se desesperen. Sino nos ponemos adelante, tiraremos toda la carne al asador para ir por la remontada. Será un partido muy táctico e iremos con mente fría”, respondió.
“El duelos será una linda oportunidad para que nos puedan ver en toda América y primero Dios celebraremos el pase”, agregó.
¿Les presiona no tener el global a su favor?
“Empatando 2-2 pasamos nosotros, no tenemos ninguna presión, es más, tenemos mucho que ganar. Vamos muy motivados, tenemos muchos jóvenes que junto al grupo están motivados y no considero que sea presión para nosotros”, comentó.
¿Qué pueden esperar del rival y cómo afrontarán las lecciones aprendidas del duelo de ida?
“La verdad es un rival muy rápido que a la contra es peligroso, intentaremos tener la pelota en todo momento y cuando no sea así iremos a frenar sus contras. Conocemos que tienen jugadores importantes y sabemos mucho de ellos, pero conocemos de nuestras capacidades, somos muy atrevidos y esto creo que nos puede llevar a los octavos de final”, concluyó.