Este miércoles se disputó el primer título oficial de la temporada europea. Real Madrid y Eintracht Frankfurt, se enfrentaron en Helsinki, Finlandia por la final de la Supercopa de Europa.
Los merengues fueron dominadores en gran parte del partido y con anotaciones de David Alaba y Karim Benzema derrotaron 2-0 al Frankfurt para coronarse como supercampeones de Europa.
#SuperCup | 🏆 ¡REAL MADRID CAMPEÓN! 🏆
Con anotaciones de Alaba y Benzema los merengues derrotan al Frankfurt y se coronan supercampeones de Europa 👑🏆
La crónica ➡️ https://t.co/uvYidBByS5 pic.twitter.com/ufA2gnfmrk
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 10, 2022
Real Madrid 2-0 Eintracht Frankfut
Intensos primeros minutos en el estadio Olímpico de Helsinki, los blancos eran los que tenían la posesión del balón, pero fue el Eintracht Frankfurt tuvo la primera ocasión clara del partido.
Al 14′, los alemanes tomaron mal parada a la defensa blanca en una transición larga, el mediocampista Daichi Kamada quedó solo a frente a Courtois, pero el arquero belga con una gran atajada evitó la caída de su marco.
Los merengues respondieron rápido y al 17′ generaron su primera ocasión de gol, gran jugada colectiva entre Valverde, Benzema y Vinicius, el brasileño definió colocado y ya había vencido a Kevin Trapp, pero sobre la línea el defensor Tuta evitó la anotación de los merengues.
Que alguien le pase un pan pa’l susto a los fans del Frankfurt. 🥖#SupercopaHBOMax pic.twitter.com/UbfV24BBjp
— Max Latinoamérica (@StreamMaxLA) August 10, 2022
Vinicius Júnior, estuvo cerca de anotar al 36′, el brasileño se escapó por la banda, encaró por adentro y con un remate cruzado estuvo cerca de vencer a Trapp, pero el disparo fue rechazado para un tiro de esquina.
Finalmente el gol cayó en la jugada a balón parado al 37′, tiro de esquina cobrado por Kroos que cabeceó Benzema dentro del área, el balón le cayó a Casemiro que recentró para que Alaba remata solo, sin marca para adelantar a los blancos en Helsinki.
El dominio blanco era abrumador era abrumador, al minuto 60 estuvieron cerca de aumentar la ventaja, Casemiro sacó un potente remate desde afuera del área, pero su remate impactó en el travesaño del arco del Frankfurt.
Al 65′, Karim Benzema que había buscado su gol en la primera parte, tuvo su recompensa y aumentó la ventaja para los blancos. Gran corrida de Vinicius por la banda izquierda, que con paciencia esperó a Benzema que definió con sutileza dentro del área para vencer a Trapp y sentenciar la serie.