La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) realiza trabajos de mantenimiento y readecuación estructural del puente Enrique Tejada Wyld, ubicado en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico. Se confirmó que no se estará interrumpiendo el tránsito vehicular debido a estas acciones.
“Durante la noche y madrugada se llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento y readecuación estructural con la fundición de los pilotes que ayudarán a mejorar la capacidad de carga del puente”, se indicó.
De acuerdo con el portavoz de la institución, Luisiño Sánchez, esto no tiene relación con el hundimiento que ocurrió en ese lugar hace aproximadamente dos meses y por el cual estuvo cerrado el paso hasta esta semana.
De igual forma, aclaró que las labores no se dan porque la estructura tenga algún daño, sino que se están haciendo porque periódicamente deben implementarse.
“Los trabajos se tienen previstos para finalizarse en seis meses, pero se espera reducir ese período y concluirlos antes”, dijo el entrevistado.
#EUNacionales @COVIAL_CIV dirigió los trabajos en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, donde se dio un hundimiento hace casi dos meses #TráficoGT https://t.co/hz6auBenmt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 8, 2022
Paso habilitado tras hundimiento
La municipalidad de Villa Nueva habilitó el lunes, 8 de agosto, el paso vehicular en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, donde se registró un hundimiento hace casi dos meses debido al colapso de un colector y a la presencia de fallas geológicas.
Covial informó que durante horas de la madrugada se trabajó en los últimos detalles para poder permitir la circulación. Esto incluyó la instalación de las defensas metálicas y realizar la señalización de la ruta.
Al preguntarle acerca de la inversión que se hizo en los trabajos realizados tras el hundimiento, el portavoz de la institución señaló que de momento no se tiene una cifra, ya que según sus palabras, se trató de una emergencia, por lo que no fue un proyecto diseñado y planificado.
Añadió que la empresa encargada deberá presentar un informe de la estimación de costo en la atención de este incidente y luego de una verificación y validación de Covial, un proceso que podría durar entre uno y dos meses, se empezarán a emitir los pagos correspondientes.