Por medio de su programa radial, monseñor Álvaro Ramazzini dio a conocer que el papa Francisco rechazó su renuncia, la cual presentó por haber cumplido 75 años de servicio, ya que así lo estipula la ley de la Iglesia, por lo que seguirá al frente de la Diócesis de Huehuetenango.
Ramazzini explicó que su renuncia fue enviada al Vaticano para que el papa Francisco hiciera el análisis correspondiente, y así se tomara la decisión que se considerara conveniente.
“Yo tengo 85 y sigo sirviendo a la iglesia, tu tienes 75 puedes seguir dando más de ti”, fue la respuesta del sumo Pontífice al momento de rechazar la renuncia de monseñor Ramazzini.
#AHORA Por medio de su programa radial, Monseñor Álvaro Ramazzini dio a conocer que el papa Francisco rechazó su renuncia, la cual presentó por haber cumplido 75 años, por lo que seguirá al frente de la Diócesis de Huehuetenango | Vía @kmarroquin_eu pic.twitter.com/BimQdTukGR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 17, 2022
Fue el lunes, 15 de agosto, que el religioso reveló la respuesta del papa Francisco durante la emisión de su programa “La Voz del Pastor”. Durante la emisión aseguró que estará haciendo una serie de llamamientos a los sacerdotes del sector a modo de continuar con la labor pastoral y realizar mejoras en el trabajo sacerdotal.
Álvaro Ramazzini es un obispo y cardenal de la Iglesia católica en Guatemala. Sirvió como el cuarto obispo de la Diócesis de San Marcos (1988-2012). Y desde el 14 de mayo de 2012, es el obispo de la Diócesis de Huehuetenango, actualmente es el cardenal número 3 de la historia de Guatemala.