Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecieron tras ser arrastrados por las aguas del río Icán, cuando se conducían a bordo de una patrulla a inmediaciones del puente Badén, en Cuyotenango Suchitepéquez.
De este incidente, uno de los agentes logró salir con vida, según confirmaron elementos de Bomberos Municipales Departamentales, quienes trabajaron para rescatar a los otros dos policías, pero no lograron su objetivo. Este hecho se registró el martes, 16 de agosto de 2022.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Emerson Abnego Hernández Coyoy, de 30 años, quien falleció ahogado dentro de la unidad policial. Mientras que esta mañana, cuerpos de socorro localizaron río abajo, en el kilómetro 174 del mismo municipio, el cuerpo de Bryan Matías Alonso, de 34.
La Policía Nacional Civil lamentó el trágico fallecimiento de los agentes antes mencionados nos solidarizamos con su familia, amigos y compañeros”, dice una publicación en redes sociales.
Policía Nacional Civil lamenta el trágico fallecimiento del agente Emerson Abednego Hernández Coyoy, nos solidarizamos con su familia, amigos y compañeros. pic.twitter.com/1CEpTPa3Ll
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 17, 2022
La Policía Nacional Civil lamenta el trágico fallecimiento del agente Pascual Matías Alonzo.
Nos solidarizamos con su familia, amigos y compañeros. pic.twitter.com/5IyAPxy471
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 17, 2022