Durante este jueves se dio a conocer un suceso que causó revuelo a nivel mundial, el delantero polaco y reciente fichaje estrella del FC Barcelona Robert Lewandowski fue victima de robo en su llegada a la ciudad deportiva del club. El antigua jugador del Bayern detuvo su vehículo y bajó el vidrio de su auto para atender a los presentes que le esperaban en la entrada del centro de entrenamientos, pero no contaba que uno de los supuestos "fans" aprovechó el descuido para robarle un artículo valioso al jugador.
Según información de TV3, televisión de Catalunya, el robo se dio mientras el polaco atendía a los seguidores desde su vehículo. Mientras firmaba autógrafos a tres personas presentes una cuarta persona aprovechó para interrumpir el momento y arrebatarle al polaco su reloj marca Patek Phillippe valorado en 70 mil euros. Ante el asombro de los presentes y del jugador, Lewandowski intentó ir tras el ladrón, pero este le perdió la pista, según lo comentado por las fuentes oficiales a TV3. Según el diario "Sport", Lewandowski sufrió un pequeño percance con su vehículo en la persecución.
Cabe resaltar que según uno de los testigos, el hombre previamente había intentado abrir la puerta del copiloto para sustraer el celular del polaco aunque no pudo concretar el robo. Luego del incidente la policía del sector se hizo presente a la ciudad deportiva para esclarecer los hechos.
ladrones detenidos
Tras la alerta a las autoridades, los Mossos d'Esquadra, policía de Catalunya, lograron dar con el ladrón, quien tras confesar el crimen dio a conocer el paradero del lujoso reloj. El artículo había sido enterrado en uno de los huertos cercanos a la ciudad deportiva del Barça y pudo ser recuperado por las fuerzas de seguridad según lo informado por el medio catalán.
Hasta el momento ni el jugador ni el club han emitido algún mensaje al respecto y en las próximas horas se podrá conocer lo que sucederá con el caso del hombre que ya ha sido detenido.