La Policía Nacional Civil (PNC) interceptó a un grupo de migrantes en Esquipulas, Chiquimula. En el grupo la mayoría son venezolanos, se informó.
Los migrantes ingresaron a Guatemala de forma irregular, sin algún reporte en la aduana. A continuación, la cantidad que fue interceptada:
- 58 migrantes de Venezuela
- 2 de República Dominicana
- Uno de Perú
- 2 de Ecuador
Los agentes de la PNC interceptaron al grupo en el kilómetro 230 de la ruta Interamericana.
58 migrantes de Venezuela, 2 de República Dominicana, 1 de Perú y 2 de Ecuador, fueron interceptados en el km. 230 Ruta Interamericana Esquipulas, Chiquimula, porque ingresaron al país de manera irregular.
Puede visitarnos en https://t.co/BEbusAf6AY#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/CoL47ZmJVU— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 21, 2022
Captura por llevar migrantes cubanos
El 6 de agosto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron a un guatemalteco cuando conducía un automóvil con cuatro migrantes cubanos. Entonces, se supo que el destino era la frontera México-Guatemala.
La detención sucedió en Coatepeque, Quetzaltenango, muy cercano a la frontera, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de Óscar Alexander Gómez Ramírez, de 26 años. Los agentes lo sorprendieron en el kilómetro 223 de la ruta al Pacífico y los cubanos tenían como destino final Estados Unidos, el sueño americano.
Este mes, los agentes de la PNC identificaron a dos grupos de migrantes venezolanos y brasileños en su viaje hacia Estados Unidos durante operativos en Chiquimula.
En total son 59 migrantes que fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó la institución.
Los migrantes, en busca del sueño americano, incumplieron con los protocolos migratorios para ingresar al país.