La mala temporada del Vissel Kobe, club más rico de Japón, sigue cosechando resultados negativos, este lunes cayeron eliminados de la AFC Champions League 1-3 en la prórroga de su duelo de cuartos de final ante el Jeonbuk Hyundai, para este partido no fue convocado Andrés Iniesta por problemas físicos, el de Fuentealbilla no jugó ningún duelo de la competición por lesión, aunque estuvo convocado para el duelo de octavos.
El contraste entre la temporada anterior de liga y la actual es muy diferente para el Vissel Kobe, en el año 2021 finalizaron terceros de la J-League y lograron un boleto a la fase previa de la Liga de Campeones de Asia para luchar por la gloria internacional. Pero en este 2022 no se han logrado mejorar su imagen tras un inicio irregular, en las primeras 10 fechas solo sumaban 4 puntos y eran penúltimos.
Ahora con 25 jornadas disputadas, el Vissel Kobe es decimosexto en la tabla de posiciones con 24 puntos y se encuentra en puestos de playoff para jugarse su permanencia en la máxima división del futbol japonés.
Esta situación es algo nuevo para Andrés Iniesta, quien a sus 38 años no había sufrido una situación similar y en caso de no lograr mantener la categoría junto al club al que se unió en 2018, sería la primera vez que el español descendiera en el futbol profesional.
En liga ha sido más regular su participación disputando 22 de 25 juegos posibles, su desempeño ha dejado 2 goles y 3 asistencias cifras inferiores a lo conseguido en 2021 dónde en 23 partidos anotó 6 y dio 4 pases a gol, aunque cabe resaltar que el español no se ha destacado por se un gran anotador o asistente.
La mala racha del equipo
El mal momento del equipo no solo ha afectado a Iniesta quien ha sido foco de las críticas sino que también al banquillo, quien ha visto constantes despidos por el mal momento del club. El primero en dejar el banquillo fue Atsuhiro Miura, luego se sumó el español Miguel Ángel Lotina y ahora son dirigidos por Takayuki Yoshida.
Entre el equipo también se encuentran viejos conocidos del futbol español como lo son Bojan y Sergi Samper, quienes tampoco han sido factor importante para levantar la racha del equipo y en el duelo de Liga de Campeones no fueron convocados por lesión.