La exjefa de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, Virginia Laparra, al finalizar su audiencia dijo que cree que el caso en su contra por denunciar al exjuez Lesther Castellanos se ha convertido en una “cuestión de odio, especialmente de la Fundación contra el Terrorismo”.
“Ellos es su momento siempre me han manifestado su constancia. Yo no soy ninguna apática, yo no les debo nada. Nunca había tenido el desagrado de conocerlos. Ellos creo que tenen una cuestión de venganza para todas aquellas personas que en su momento formaron parte de alguna fiscalía que investigaban hecho delitos de corrupción y derechos humanos:, declaró Laparra.
Agregó que sigue enfrentando el proceso. Sin embargo, ha presentado cuatro denuncias administrativas por las condiciones en las que se encuentra recluida en la cárcel de Matamoros.
#AHORA Virginia Laparra, exjefa de la FECI en Quetzaltenango, se refiere a Ricardo Mendez Ruiz y Raúl Falla | Vía @noel_solis pic.twitter.com/gFoncod7zS
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 26, 2022
Jueces se excusan
Jueces del Tribunal Octavo de Sentencia se excusaron de conocer el juicio de Virginia Laparra, quien está ligada a proceso por abuso de autoridad. Los togados argumentaron, cada uno, o tener amistad tanto con la exfiscal, como con la parte acusadora y los querellantes. Mientras que en las afueras de tribunales hay una manifestación a favor de Laparra que exige su liberación.
También se discutió las visitas que pueda tener la sindicada en el Cuartel Matamoros, quien pide que puedan entrar tres amigos y un psicólogo. La defensa señaló que la familia solo puede visitarla cada 15 días por vivir en Quetzaltenango.
Laparra fue detenida el pasado 23 de febrero en cumplimiento a una orden judicial que emitió el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.
https://emisorasunidas.com2022/08/26/jueces-caso-virginia-laparra/