Antigua GFC volvió a respirar con tranquilidad tras el triunfo del pasado domingo 2-1 sobre Malacateco en la fecha 9 del torneo Apertura 2022, el cuadro dirigido por el argentino Ramiro Cepeda lograba poner así fin a una racha de dos derrotas consecutivas que alejó a los aguacateros de las primeras posiciones del campeonato en el que actualmente marcha quintos con 13 puntos.
Pese a ser el equipo más anotador del certamen junto a Cobán Imperial, Antigua GFC ha pecado de irregularidad lo cual había hecho que en las últimas semanas diversos puntos de vista se mostraban en la línea de la no continuidad del cuerpo técnico de Ramiro Cepeda, pese a que en el inicio del campeonato fueron de los principales equipos y contaban con buenos resultados en su parte también gracias a un inspirado Lucas Gómez, quien es el máximo goleador del torneo con 8 dianas.
En una charla con las Voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas, el técnico Cepeda habló sobre el partido ante Malacateco en el que sufrieron más de la cuenta, los críticas a su proceso y cuerpo técnico, las bajas del equipo, y lo que se viene para los “aguacateros” en Liga.
¿Qué sensación le deja el apretado resultado ante Malacateco?
“El partido de ayer fue muy solidario y fue de los mejores que hemos hecho en el torneo. En el primer tiempo pudo haber terminado 4-0 fácilmente. La verdad tuvimos muchas chances claras de gol, fuimos muy intensos en recuperar la pelota, fuimos claros con ellos y mejoramos en muchos aspectos. No les permitimos más de una chance en el primer tiempo”, comentó.
¿Por qué se les complicó el duelo del pasado domingo?
“Falta manejar un poco el nerviosismo de los últimos minutos, llegábamos de perder dos partidos seguidos. Creo que debemos concretar y mejorar estos nervios, pero este triunfo les ayudará”, respondió.
¿Por qué Antigua ha perdido la regularidad con la que inició el torneo?
“En un momento del campeonato empezamos a desordenarnos, buscábamos más manejar la pelota que ser ofensivos, esto nos complicó en la mitad del torneo, pero de a poco vamos mejorando. Estamos a tres puntos del líder y tenemos un calendario que influye, ya vendrán juegos claves de local y regresaremos a las primeras dos plazas”, expresó.
¿Cómo manejan el aumento de las críticas por cierta parte de la afición?
“Lo asimilo muy tranquilo porque no es algo por parte de la afición, es algo externo. A Dwight Pezzarossi lo gritan y lo quieren sacar porque dicen que es crema, eso no tiene sentido porque grandes jugadores con pasado en Comunicaciones han triunfado en el club. Sabemos quienes lo hacen, hay algunos medios que se suman por amarillismo.
Si hay gente que está insultándote cuando vayas ganando 6-0 es que no son aficionados del club, son poquitos y no nos preocupan. Yo tengo la camiseta puesta del club y los verdaderos aficionados irán a presionar a los visitantes, a esos son los que apreciamos”, respondió.
¿Cómo está el plantel en el tema de las bajas?
“Esta claro que Braulio Linares es muy importante, esperamos que vaya todo según lo esperado y que pueda jugar contra Guastatoya (fecha 11). Lucas Gómez tiene una contractura y no parece nada grave, “Cheka” Hernández tiene un problema de tobillo y esperamos que estén ambos para el duelo de los cremas”, concluyó.