24 abril, 2024 | 7:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala será adherido al TLC de Centroamérica con Corea

El mandatario Alejandro Giammattei anunció que está en proceso la integración del país a este convenio.

El presidente Alejandro Giammattei anunció este viernes que Guatemala será adherido al Tratado de Libre Comercio (TLC) de la región de Centroamérica con Corea. Según el funcionario, esa gestión se realizará en menos de dos meses y estará a cargo de las autoridades del Ministerio de Economía.

De acuerdo con información de la referida cartera, la negociación de este TLC es de interés debido a que representa la ampliación de la apertura comercial en el mercado asiático, después de la vigencia del TLC con Taiwán.

Se indicó que Corea representa para Guatemala un “importante socio comercial” pues lidera entre los primeros diez países a los que llegan los productos guatemaltecos.

El pronunciamiento del gobernante sobre la adhesión al tratado con Corea se dio un día después de que Guatemala firmó un acuerdo con Israel para aumentar el comercio.

El acuerdo establece reglas de origen, procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras técnicas al comercio, propiedad intelectual, cooperación comercial y de asistencia mutua aduanera, entre otras disposiciones.

Destaca proyecciones económicas para Guatemala

Giammattei participó hoy en el arranque del Congreso Industrial de la Reactivación a la Aceleración Económica y destacó los aspectos positivos que reflejan la situación del país.

Durante su intervención, el funcionario resaltó que el año pasado Guatemala tuvo un 8% de crecimiento económico y reiteró que la economía nacional es de las más resilientes de la región.

Por aparte, indicó que las proyecciones detallan que el 2022 finalizará con 1 mil 500 millones de dólares en inversión extranjera directa.

Finalmente, dijo que el país se encuentra en su mejor momento “macroeconómico” y aseguró que esto ha sido confirmado por calificadoras de riesgo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad