El Deportivo Suchitepéquez Femenil hizo, este domingo, su debut en el Torneo Interclubes Femenino Uncaf empatando 1-1 frente al FAS de El Salvador, en partido que se llevó a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto, de Costa Rica, sede del evento. Cabe recordar que esta es la primera vez, en su historia, que las “Venaditas” compiten en un evento internacional.
Suchitepéquez 1-1 FAS
El debut de las sureñas no fue el soñado, pero el empate les permite mantener la ilusión de seguir avanzando. Su segundo partido, por el grupo A, se llevará a cabo este martes a las 13:00 oras cuando se enfrente al Jewel Fury, de Belice.
Cabe recordar que las “Venaditas” sellaron su pase para competir en el Torneo Interclubes luego de haber derrotado a Unifut, 1-0, en el duelo de Campeón de Campeones.
El juego
Madrugó el FAS a abrir el marcador. Apenas se jugaba el tercer minuto del partido y las salvadoreñas ya pusieron arriba con un penalti marcado por Sandra Maravilla para colocar el 1-0. Tras el gol, las guatemaltecas encimaron y buscaron a toda cosa el empate y lo consiguieron en el minuto 17 por medio de Fabiola González. Incluso pudieron haberse llevado el triunfo, pero fallaron un penalti.
“Fue un partido bueno, nos llevamos mucha enseñanza de este empate y esperamos trabajar de mejor manera para el siguiente. Ahora tenemos que rectificar errores. Estamos un poco tristes por no podernos llevar los tres puntos”, dijo Fabiola González al final del partido.
También se refirió al hecho de jugar por primera vez un torneo internacional. “Estas nuevas experiencias a todas nos emocionan y nos sacan un poco de sintonía, sin embargo mis compañeras lo hicieron bien, todas dieron su 100% y estamos contentas con eso”, agregó la marquense.
#FutbolFemenino | Fabiola González, anotadora del gol de Suchitepéquez Femenil🦌🇬🇹, habla del empate 1-1 ante el FAS Femenino🇸🇻, en el inicio de la Copa Interclubes Femenina de Uncaf
📹 Byron Mendoza pic.twitter.com/p1UjsKD2Qf— Reina Damián S. (@RDamian_PN) September 11, 2022
Por su lado, el entrenador Rolando Morales, expresó: “No fue el resultado que esperábamos, pudimos haber ganado, ahora tenemos que seguir trabajando en este torneo, necesitamos arreglara algunos aspectos para encarar los otros partidos”.
Además, dijo que el nerviosismo en sus jugadores le permitió “crecer al FAS”, pues “pudimos haber marcado el gol de la victoria y al final terminamos con empate”, puntualizó.