El estratega español, Juan Cortés, vivió este domingo su primera victoria en la Liga Nacional, en un debut soñado, pues Santa Lucía tenía 8 partidos sin conocer la victoria y lo hizo ante el “Mimado de la Afición”, Municipal, en el marco de la jornada 10 del Torneo Apertura. Sobre el juego, el técnico no dudó en alabar a su equipo, pero reconoce que llegan desde “muy abajo” y deberán mantener la humildad y trabajar fuerte para escalar posiciones.
Y es que los “Jaguares” celebraron con todo su triunfo ante los rojos (1-0) gracias a una anotación de Rodrigo Herrera en el minuto 28’. Sin embargo, pese al esfuerzo, el equipo se mantiene en el sótano de la tabla de posiciones con 10 unidades, los mismos que el Deportivo Iztapa, penúltimo, ambos están lejos del nuevo líder del campeonato, Xelajú MC., que desbancó a Cobán Imperial tras derrotarlo 1-0.
#Apertura2022 | Tras diez jornadas disputadas así se encuentra la tabla de posiciones del Apertura 2022 🇬🇹⚽
➡️ https://t.co/pvYYYVAjNr pic.twitter.com/cp4JBvzXRS
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 12, 2022
Lo que dijo Juan Cortés
“Pueden salir mejor o peor las cosas, pero el sacrificio, compromiso e intensidad cuenta. Hay que aplaudir a los muchachos, que desde que llegué me mostraron disposición y ganas y si hoy hubo un equipo que generó ocasiones y situaciones para ganar el partido fuimos nosotros y ese es el premio al trabajo que se hico. Pero es un partido, venimos remando de muy atrás, ahora tenemos un rival muy difícil, Cobán, y desde ya hay que analizar y planificarlo”, le dijo Cortez a las cámaras de “Claro Sports” al final del partido.
Mientras que sobre la forma en que se contrarrestó el ataque de Municipal, expresó: “Conocíamos a Municipal, lo habíamos estudiado, sabíamos la calidad de jugadores que tiene. Creo que tuvimos bastante controlado a Rotondi, le metimos más gente en el medio y les llevamos el peso del partido que era la idea. Estoy muy y contento con el compromiso de todos, es trabajo de ellos, uno intenta de darles la mejor información para que ellos ganen los partidos”.
Y sobre cómo continuar en la senda de la victoria, dijo que la clave será la “humildad y seguir trabajando”. “Venimos de muy abajo y están todos muy parejos porque dos partidos te ponen a mitad de tabla. Debemos mantener el perfil bajo, trabajar y creérnosla”, agregó.
Cortez también dijo que cuando llegó a Santa Lucía “el vestuario estaba cabizbajo, pero tenemos que creer en nosotros y poco a poco se demostrará todo con resultados y ganas en el campo”, finalizó.
En la próxima jornada, los “Jaguares” se enfrentarán a uno de los equipos más regulares del Torneo Apertura, cuando visiten el estadio José Ángel Rossi, del Cobán Imperial.