El departamento de comunicación del Hospital General San Juan de Dios confirmó la muerte de los privados de libertad provenientes de la Granja Penal Pavoncito, quienes ingresaron al mencionado centro en horas de la tarde a la emergencia de Adultos.
Las dos personas de sexo masculino, con edades de 24 y 26 años, presentaban varios síntomas por intoxicación.
Ambos privados de libertad fueron evaluados en el área de clasificación a cargo de médicos de Medicina Interna.
Mueren por intoxicación
Los reos, identificados como Osman Joel López Chanchabac, de 26 años y Luis Fernando Oliva, de 24 años, presentaban complicaciones y posteriormente fallecieron.
Según la evaluación médica se determinó que la causa del fallecimiento es podría ser por intoxicación por organofosforados.
Detallaron que por tratarse de un caso médico legal será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) quien dictamine la causa del deceso.
Tres privadas de libertad con síntomas de intoxicación son trasladados al Hospital General provenientes del Centro Carcelario Pavoncito, en el interior del mismo se reportan dos personas más fallecidas. pic.twitter.com/26Ep3TkYd2
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 12, 2022
Horas antes, en redes sociales se compartió que otros dos privados de libertad también habían resultado con el mismo cuadro médico pero ellos fallecieron en el interior del centro carcelario.
Los reos fueron identificaos como Jonathan Alfonso Mejía y Carlos Daniel Rosa Zelada.
Hasta el momento no se esclareció la vía por la que se pudieron haber intoxicado las personas.
En todo caso se especulaba que habría sido por la ingesta de pollo en Pavoncito lo que le habría complicado complicaciones a las cuatro personas y que consecuentemente perdieran la vida.