29 marzo, 2024 | 7:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Féretro de Isabel II llegó a Londres para seis días de homenaje y funeral de Estado

Los londinenses tendrán varios días para presentar sus respetos a la difunta monarca, hasta la madrugada del lunes 19, día en que se celebrará su funeral de Estado.

El féretro de Isabel II llegó este martes a Londres para seis días de homenaje popular y funeral de Estado, tras el multitudinario adiós que los escoceses brindaron a la fallecida reina, tras siete décadas en el trono.

Miles de personas desafiaron la lluviosa jornada para acoger, entre aplausos y con las linternas de sus celulares encendidas, la llegada del féretro con los restos de la monarca al Palacio de Buckingham, donde pasará la noche rodeado por la familia real, con el nuevo rey Carlos III al frente.

https://twitter.com/RoyalFamily/status/1569772777057443851

La recta final del último viaje de Isabel II tomó más de una hora, desde la base militar de Northolt, donde una aeronave C-17 Globemaster, usada recientemente en misiones de ayuda a Ucrania, se posó transportando en su interior el féretro. La única hija de la reina, la princesa Ana, de 72 años, acompañó en todo momento el traslado. “Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de vida de mi muy amada madre. Fue un honor y un privilegio acompañarla en su último viaje”, declaró la princesa en un comunicado, en el que agradeció las muestras “de amor y respeto” a la difunta reina.

También le puede interesar: Confidente de la Reina Isabel II cuenta algunas intimidades poco conocidas

Varios días para presentar sus respetos

Tras pasar la noche en el salón Bow Room del Palacio de Buckingham rodeada de los suyos, el miércoles por la tarde será llevada llevada en procesión hasta Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que acoge al Parlamento británico. Se espera que cientos de miles de personas desfilen por su capilla ardiente en la capital.

El gobierno avisó de que la gente podría tener que llegar a pasar la noche de pie, en la cola, para verla. “Tengan en cuenta esto antes de decidir asistir o traer a niños”, advirtió Downing Street. Los londinenses tendrán varios días para presentar sus respetos a la difunta monarca, hasta la madrugada del lunes 19, día en que se celebrará su funeral de Estado en la Abadía de Westminster y será inhumada en Windsor.

El domingo está previsto que el país observe un minuto de silencio a las 20:00 horas (locales), como señal de respeto a la única monarca que ha conocido la mayoría de británicos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad