Este lunes han arribado al país los dos últimos jugadores de la convocatoria de Luis Fernando Tena para los duelos amistosos ante Colombia y Honduras en la doble fecha FIFA de septiembre, Arquimides Ordóñez viajó a Guatemala junto a Rubio Rubín, ambos llegan a Guatemala de Estados Unidos. "Quimi" aterrizó en el país tras su primer llamado con la selección absoluta luego de su destacado premundial Sub-20 en el que consiguió el pase a Indonesia 2023.
En su llegada al país, Arquimides comentó estar muy feliz por su llamado y dijo estar listo para debutar con la absoluta en los partidos de fecha FIFA. El nacional, quien comentó no estar nervioso, se convierte en el primer jugador de la delegación que estará en Indonesia 2023 en se llamado a la selección nacional mayor, además será el futbolista más joven de la plantilla en la que compartirá el ataque junto a Rubín, Santis, Lom, Lezcano o Galindo.
"Estoy muy feliz, estoy emocionado por esta calurosa bienvenida", fueron las primeras palabras a los medios en su llegada al país, comunicación que se vio interferida por las barreras de idioma entre los presentes.
Sobre su rápido llamado a la selección mayor dijo que es "es muy loco y muy rápido", pero añadió que no cree tener problemas para jugar con gente mayor, ya que lo hace en Estados Unidos. "Lo tomo como paso a paso", expresó.
¿Qué aportará Ordóñez a la selección"
"Correr mucho, espero poder ayudar o asistir. Estoy preparado para jugar, marcar, y trabajar mucho", comentó el futbolista de 19 años.
¿Siente presión por su primer llamado con selección nacional?
"No. Estoy feliz, se vienen grandes juegos y Colombia es buen equipo", respondió.
'Quimi' atento a sus compañeros de la Sub-20
La selección sub-20 de Guatemala inició un campamento de preparación el pasado fin de semana en el que ganaron 3-0, Ordóñez entre sus declaraciones también comentó que estuvo pendiente al juego de la bicolor y que tras el duelo habló con todos sus compañeros del Premundial.
"Les escribí a todos, estaba muy feliz porque era contra Honduras y necesitábamos ganar, sabía que podríamos hacerlo y ahora sabiendo que fue un 3-0 fácil nos queda seguir trabajando", expresó.