En el funeral de la reina Isabel II los guardias tuvieron una jornada de horas de trabajo por lo que un policía colapsó mientras realizaba sus labores correspondientes. El evento histórico ha significado un gran esfuerzo físico para la guardia real y la policía de Londres, quienes deben mantener el orden y la seguridad.
El momento fue captado por medios internacionales, en las imágenes se observa cuando el policía es retirado del lugar en una camilla para ser atendido por personal de salud. La Real Policía Montada de Canadá encabezó la marcha del cortejo al término del funeral, de camino hacia el arco de Wellington, donde los restos de la Reina se transfirieron a un coche fúnebre para llevarla a Windsor.
⚡️🇬🇧 FUNERAL REINA ISABEL II
— Nicolás de León (@salocinuy) September 19, 2022
Oficial de policía se desmaya durante el funeral de la reina Isabel II y se lo llevan en una camilla pic.twitter.com/6D65Fb9CM1
Isabel II será enterrada junto a la tumba de su esposo, el duque Felipe (Phillip) de Edimburgo, en una ceremonia privada, informó el palacio de Buckingham hace unos días.
El funeral estuvo encabezado por el rey Carlos III, sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, sus hijos William y Harry, además de sus nietos George y Charlotte. Todos fueron seguidos por Kate Middleton y Meghan Markle, además de otros miembros de la familia real.
Lee también: ►Perros de la reina Isabel II participan en su despedida ¿qué pasará con ellos?