El Tribunal Segundo de Femicidio reanudó este martes el debate oral y público contra Jorge Zea, presunto responsable de la muerte de su esposa, Luz María López Morales, quien laboraba en el Ministerio Público (MP) y fue localizada sin vida en un sector de la avenida Simeón Cañas el 21 de enero del 2021.
Durante la diligencia, delegados de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio reproducen las grabaciones de varias cámaras de seguridad que documentaron el último día que la víctima fue vista con vida.
Entre las imágenes mostradas están las de algunas diligencias que Luz María efectuaba en un edificio como parte de su trabajo en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).
En la audiencia, los padres de la Luz María pidieron al Tribunal que el biombo o separador visual con el que Zea es separado del resto de sujetos procesales fuera retirado para que observara los videos.
No obstante, los jueces explicaron que ese artículo se utiliza para evitar la revictimización y cualquier contacto entre el supuesto agresor y la familia de la víctima.
#NACIONALES
Un grupo de mujeres manifestó frente al Ministerio Público para pedir justicia por el caso de Luz María y las demás víctimas de la violencia feminicida.https://t.co/vhp3Xov9oo— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 28, 2021
Exigen justicia por Luz María
Familiares y amigos de Luz María han realizado plantones para exigir justicia por el crimen. En una ocasión se presentaron frente a las instalaciones del Centro de Justicia de Delitos de Femicidio.
Portaban mantas con mensajes dirigidos a las autoridades para insistir en que se esclarezca lo ocurrido y se castigue a los responsables.
“Nuestro grito de justicia no descansará por ella, por su hija y por su familia”, “todo el peso de la ley ante los femicidas”, se leía en las pancartas.
“Lo mío fue un femicidio no un accidente. ¡Ni una menos!”, señalaban también.
Una de las participantes en este plantón aseguró que existen pruebas contundentes que involucran a Zea Mejía en el crimen.