25 abril, 2024 | 3:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Video deja expuesto a presunto pandillero pidiendo extorsión en una tienda

En la grabación se observa cuando el sujeto, que viste playera azul, gorra y mascarilla, llega al negocio a decirle a las encargadas que lo enviaron para recoger “el mandado".

Un video dejó expuesto a un presunto pandillero pidiendo extorsión en una tienda de abarrotes ubicada en el interior del mercado de Quezaltepeque, El Salvador. Tras viralizarse las imágenes captadas por una cámara de seguridad, inmediatamente las autoridades iniciaron con la búsqueda del delincuente, quien fue identificado como Gerson Ernesto García.

En la grabación se observa cuando el sujeto, que viste playera azul, gorra y mascarilla, llega al negocio a decirle a las encargadas que lo enviaron para recoger “el mandado”.

“Buenas, fíjese que a mí me mandaron de allá arriba por el mandado”, le dice el supuesto marero a una de las mujeres, quien le responde si es de parte de un tal Rudy: “Yo ya hablé con él, ya estoy tratando con él”, le dice la encargada de la tienda.

El hombre le insiste que se comunique con Rudy, pero ella niega: “yo no le puedo hablar, no acepta llamadas, vos bien sabés por qué no las puede aceptar”, le expresa. Ante la negativa de la encargada del comercio, el presunto marero le dice “va, entonces le voy a decir” y se retira del lugar.

Lectura sugerida: Detienen a Mathias Pogba por el delito de extorsión contra su hermano

Capturan a dos por extorsión

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó que tras la circulación del video en redes sociales, Gerson Ernesto García  fue capturado junto a otro sujeto identificado como José Saúl Calvio, alias “Salpor”, miembro de la estructura 18 Revolucionarios, quien habría dado la orden al protagonista de la grabación de cobrar la “renta”.

“Ya lo hemos dicho antes, no vamos a permitir que ningún terrorista se aproveche del trabajo de los salvadoreños de bien. En la últimas horas circuló un video en redes sociales, donde Gerson Ernesto García extorsionaba un negocio”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

https://twitter.com/Vi11atoro/status/1572394133746257920

De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, ambos sujetos rendían cuentas a alias “Rudy”, cabecilla de la estructura 18 Revolucionarios, un pandillero habría huído  a México, desde donde gira órdenes y exige que se le envíe el dinero de las extorsiones.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad