Inter y FC Barcelona dejaron un peleado duelo en Milán, ambos clubes llegaban con la obligación de ganar para afianzarse en la segunda plaza del grupo C que comparten con Bayern y Viktoria Plzen, los locales lograron aferrarse a un resultado mínimo y se llevaron la victoria por 1-0.
Con este resultado el Inter se coloca segundo con 6 unidades, el Bayern con la goleada, más temprano, 5-0 sobre el Plzen es primero con 9 unidades, mientras que el Barça se estanca en la tercera posición con tres unidades.
#UCL | ¡Victoria nerazzurri! El Inter derrota ⚫🔵 1-0 al FC Barcelona 🔵🔴 gracias a un solitario tanto de Çalhanoğlu al 45+2'.
Con este triunfo los italianos se afianzan en la segunda posición del grupo C y el Barça cae al tercer puesto.
La crónica ➡️https://t.co/a13bleXa4M pic.twitter.com/UFb3oQie8p
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) October 4, 2022
Inter 1-0 FC Barcelona
El juego en Milán inició con un FC Barcelona tratando de ser el dominador del balón y así fue a lo largo de una primera parte con tintes de final, ya que ningún club parecía arriesgar más de lo necesario. Pese a que la visita manejara la pelota, fue el Inter que sorprendió primero con un remate de Çalhanoğlu que obligó a volar a Ter Stegen al 6′.
El Inter parecía tener la misión de esperar a los dirigidos por Xavi en su campo e intentar atacar a la contra, táctica que les funcionó ante un nada sorpresivo ataque del Barça que en su primera acción tuvo un cabezazo de Christensen al 14′ y un remate débil de Lewandowski al 17 como sus únicas jugadas de gol.
Dos fueras de juego le negaron al Inter la posibilidad de adelantarse en el marcador, al 22′ una mano de Eric García fue sancionada como penal, pero la posición previa de Lautaro Martínez anuló la acción y al 28′ Correa ponía a ganar al Inter, pero su acción fue invalidada.
Cuando parecía que el duelo se iría con las argollas colgadas, una serie de rebotes en las afueras del área culé terminó en gol para la visita, el turco Çalhanoğlu realizó un remate raso y colocado cerca del poste lejano de Ter Stegen y batió al meta alemán haciendo estallar de alegría Milán con el 1-0.
Segunda parte
La dinámica en la segunda parte se mantuvo, los culés seguían manejando la esférica sin ninguna idea, mientras que el Inter guardaban su arco. El Barça recibió una nueva mala noticia al minuto 57′, Andreas Christensen sufrió un impacto en el tobillo que le impidió continuar, en caso de una lesión sería la cuarta baja en defensa para los culés.
Al 60′ llegó el primer remate de la segunda parte y fue para los culés, una jugada que inició con un error de Dzeko, el Barça logró de hacerse un espacio con un cabio de bandas y dentro del área Dembélé remató un balón que se estrelló en el paral de Onana.
El Barça se quedó a una mano de marcar el empate, al 68′ un centro de Dembélé fue mal despejado por Onana y tras el rebote el balón quedó en Pedri quien envió el balón al fondo de la red, pero tras la revisión del VAR, el tanto no subió al marcador por una mano de Ansu Fati.
❌ ¡Gol anulado al Barça por mano de Ansu Fati!
👉 Pedri había empatado el partido, pero el VAR avisó al árbitro para que cancelase el tanto pic.twitter.com/JeFWwExj2r— Diario AS (@diarioas) October 4, 2022
El duelo pese a tener un movido cierre, el marcador no se movió y terminó en victoria mínima para los dirigidos por Inzaghi, quienes suman un vital triunfo en sus aspiraciones europeas tras un inició irregular en Serie A.