Un niño de siete años murió este viernes, 7 de octubre, y otra persona resultó herida tras quedar soterrados. El hecho se registró en la aldea San Luis Tuimuj, en el municipio de Comitancillo, San Marcos.
Los bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que se les alertó sobre un incidente en el que hubo un desprendimiento de tierra en el área donde un grupo de trabajadores abría una zanja para construcción.
De acuerdo con la institución, los socorristas trabajaron por aproximadamente media hora para rescatar al menor de edad, a quien se le brindo reanimación cardio pulmonar, pero no se logró restablecer sus signos vitales.
Al confirmarse el deceso, los paramédicos procedieron a notificar a las autoridades correspondientes.
Muere tras caerle paredón
En otra emergencia cubierta hoy por los bomberos Municipales Departamentales, se confirmó el fallecimiento de una persona a quien le cayó un paredón encima. El hecho se registró en la aldea Pajales 2, Acatenango, Chimaltenango.
De acuerdo con el reporte de la institución, tras el incidente, la víctima era trasladada en un vehículo particular y una unidad de emergencia hizo el encuentro respectivo para poder atenderla; sin embargo, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.
#EUNacionales La Pediatría del Hospital General San Juan de Dios informó que el otro menor se encuentra estable en el área de observación. https://t.co/NOwOegQvxY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 3, 2022
Personas soterradas
En septiembre se registraron por lo menos tres casos en diferentes puntos del país en los que varias personas quedaron soterradas.
El 3 de septiembre, se indicó que ocurrió un derrumbe en la zona 3 capitalina, el cual dejó a dos niños, de 4 y 11 años, atrapados bajo escombros.
Los socorristas lograron rescatarlos con vida; sin embargo, uno de ellos murió horas después en un hospital.
Mientras tanto, el día 25 hubo una emergencia en San Miguel Milpas Altas, Sacatepéquez. Cuatro personas que se encontraban en un restaurante quedaron soterradas tras un desprendimiento de tierra.
Además, el 30 de septiembre se reportó que un hombre murió y otro resultó herida tras quedar soterradas debido a un derrumbe que ocurrió en la zona 10 capitalina. Los afectados se encontraban trabajando en una obra en construcción.