14 julio, 2024 | 7:45 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
V Congreso Latamsalud, organizado por IGSS y HC Group
Foto: IGSS

Inauguran el V Congreso Latamsalud con expositores de Latinoamérica

Los participantes comparten sus conocimientos sobre infraestructura y servicios hospitalarios.

Recientemente autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y de HC Group inauguraron el V Congreso Latamsalud, el cual cuenta con la participación de expositores de Latinoamérica.

Los participantes comparten sus conocimientos sobre infraestructura y servicios hospitalarios.

Basilio Agudo López, presidente de HC Group, destacó ante los representantes de la región el importante trabajo del Seguro Social en Guatemala durante la pandemia así como los proyectos en cobertura social en beneficio de los derechohabientes.

“Este es un intercambio de experiencias importante, pues el Seguro Social ha hecho un esfuerzo para afrontar la pandemia de una manera inmediata, inteligente y rápida, una muestra de ello es la apertura de los modulares para pacientes con COVID-19, así como la implementación de nuevas tecnologías para atender a sus afiliados, beneficiarios y pensionados, por ello el Instituto es un referente en la atención inmediata”, aseguró Agudo López.

VIDEO

Por su parte, el presidente de la junta directiva del IGSS, José Adolfo Flamenco Jau, se refirió a la importancia de continuar trabajando para brindar un servicio oportuno y de calidad en beneficio de las familias guatemaltecas.

Al respecto, Flamenco Jau aseguró lo siguiente:

“La innovación impacta en cada uno de los aspectos de nuestra vida y el sector salud es uno de los más beneficiados gracias a la tecnología, una herramienta elemental para que los asegurados tengan la confianza en un servicio que los beneficia, pues hemos desarrollado nuevas infraestructuras para la agilización en la atención de los asegurados y estamos innovando con nuevos servicios como los consultorios diferenciados con atención las 24 horas, los remozamientos de las áreas médicas, la innovación de clínicas de empresa en beneficio de los asegurados, pero estamos trabajando en la reingeniería en materia pecuniaria que permitirá la implementación del nuevo concepto denominado renta continua, que agilizará todos estos procesos pecuniarios bajo el manto de la transparencia”.

Mientras que el gerente del IGSS, Edson Javier Rivera Méndez, se refirió a la transformación digital como una herramienta de apoyo para que la población asegurada tenga esa confianza en la prestación de los servicios mediante la filosofía “un IGSS más cerca de ti”.

“Las herramientas tecnológicas fortalecen el trabajo y generan un impacto positivo en el servicio que se brinda a los derechohabientes tanto en salud como en las prestaciones en dinero, también se destaca el apoyo al sector patronal”, dijo Rivera.

En dicho congreso también se abordaron los temas:

  • La atención oportuna a los pacientes onco-hematológicos, impartida por el doctor Francisco Javier Gódinez Jerez, subgerente de Prestaciones en Salud
  • La salud, un proyecto de nación, por parte del doctor Edwin Eduardo Montúfar, viceministro de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)
  • El fortalecimiento de la infraestructura, disertado por el licenciado Carlos Alberto Franco Antonio, subgerente de Planificación y Desarrollo
  • Así como Oportunidades y desafíos para implementar las redes integradas en salud, impartido por el doctor Ignacio Astorga, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El V Congreso Latamsalud se desarrolla en la ciudad de Guatemala con la participación de representantes de instituciones de salud de Chile, Perú, Bolivia, Panamá, Honduras, Nicaragua, Colombia, México y Guatemala.

El evento cuenta con la participación de José María Laviña, embajador de España en Guatemala, representantes de la Junta Directiva, subgerentes del IGSS y directores médicos de los centros asistenciales del Instituto.

* Con información de IGSS.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

La llama olímpica ya se encuentra en París

Deportes

Real Madrid dará inicio con su pretemporada este lunes

Luis Suárez
Luis Suárez
Deportes

Uruguay se rinde ante Luis Suárez en su despedida de Copa América

Deportes

¡Irreconocible! La nueva imagen de Rodrigo de Paul para final de la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad