28 marzo, 2024 | 2:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Piloto de picop accidentado en Jocotán enfrentará proceso penal

Cristopher Guerra conducía el carro que la semana pasada cayó a un barranco. En este hecho murieron 17 personas.

El piloto del picop que se accidentó la semana pasada en Jocotán, Chiquimula, Cristopher Arnoldo Guerra Nufio, de 23 años, fue ligado a proceso penal por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

La audiencia de primera declaración en su contra se realizó este martes, 11 de octubre, para dilucidar la situación legal del involucrado en la muerte de 17 personas.

La tragedia se registró el pasado 5 de octubre, cuando el automóvil que conducía Guerra cayó a un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad.

El juzgado respectivo le otorgó arresto domiciliario al sindicado y le impuso la obligación de presentarse a firmar el libro de asistencia cada 15 días.

Además, le otorgó al Ministerio Público, a través de la Fiscalía Municipal de Jocotán, un plazo de seis meses para finalizar con la investigación y presentar el acto conclusivo correspondiente.

Accidente en Jocotán

El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles en el momento en que el piloto del picop estacionó en una cuesta para que abordaran más pasajeros, pero el vehículo rodó hasta el barranco, de acuerdo con la versión de testigos.

Las víctimas viajaban apretujadas en la parte trasera de la camioneta desde la comunidad al centro urbano de Jocotán para recibir una “transferencia” monetaria de un proyecto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, dijo el alcalde municipal del lugar, Ramón Díaz.

Los 17 féretros fueron velados en la escuela local, que también funcionó como una morgue improvisada donde las autoridades prepararon los cadáveres.

Las víctimas fueron despedidas un día después. Las canciones cristianas sonaron mientras los pobladores cargaban en procesión los ataúdes y se dirigían hacia el cementerio local. “Yo te extrañaré, tenlo por seguro…” decía uno de los cánticos reproducido en una bocina.

“Es un dolor muy grande, es muy triste para mí”, comentó Celso Suchité, de 48 años, quien perdió en el percance a seis primos y sobrinos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad