El Pepsi Arena, en Polonia, fue la sede del encuentro en el que el Shakhtar, que fue administrativamente local, recibió al Real Madrid en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Hasta el último minuto del encuentro se vivió una completa tensión entre ambos equipos y cuando parecía que el Shakthar se lleva el triunfo por la mínima, Rüdiger empató el encuentro 1-1 al 90’5.
Los merengues, quienes sufrieron más de la cuenta por su irrelevante ataque en Polonia, se colocan en la siguiente fase ya que lidera su grupo con 10 unidades, su más cercano perseguidor es el Leipzig con 6 y tercero se coloca el Shakhtar con 5. ¿Por qué avanza el Real Madrid si ambos le pueden dar caza? El Real Madrid se afianzó en la ronda de los mejores 16 porque tanto Leipzig y Shakhtar se enfrentarán entre ellos y ahí alguno, o ambos, perderán unidades.
😍 Jornada frenética en la Champions League‼
¿Cuál fue el mejor partido del martes?#UCL pic.twitter.com/stPUB3I6h0
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) October 11, 2022
Shakhtar 1-1 Real Madrid
El duelo en Varsovia inició con un Real Madrid teniendo la posición del balón ante un cuadro ucraniano replegado y defendiendo con oficio. Pese a dominar los merengues no se sentían cómodos en el terreno de juego y su primera intentona llegó hasta el minuto 18′ con un tiro centrado de Benzema que detuvo Trubin.
Ante un ritmo de juego pasivo, el Shakhtar no se veía en problemas e incluso al 27′ tuvo una chance con Zubkov que salvó dentro del área Nacho. En la recta final de la primera parte, con una dinámica poco atractiva para el espectador, los merengues tendrían sus ocasiones más claras con un remate de Benzema y Rodrygo que fueron detenidas por Trubin.
El duelo se fue al descanso con el 0-0 en el marcador y las sensaciones que emanaba el encuentro era que el Real Madrid tenía la cabeza ya en el clásico español, mientras que el Shakhtar se aferraba al marcador.
Segundo tiempo
La segunda parte inició con un tanto sorpresivo del Shakhtar sobre los 40 segundos, un centro desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Zubkov y el remate picado complicó a Lunin y significó el 1-0 para los locales en Polonia.
El tanto pareció hacer despertar a un “dormido” Real Madrid y los merengues apretaron el juego con centros que no pudieron terminar en gol. La anotación también hizo crecer a los ucranianos, quienes pudieron ampliar su ventaja, pero Traoré falló un mano a mano claro ante Lunin.
Los merengues se volcaron todo al ataque e incluso se gastaron los 5 cambios en busca de revertir la situación, pero el oficio defensivo del Shakhtar le imposibilitaba empatar. Cuando parecía que el duelo se terminaría con ventaja para los ucranianos, Rüdiger apareció al 90+5′ con un cabezazo que salvó el empate para los merengues y que daría el pase a la siguiente fase a los de Ancelotti.