La selección nacional se enfrentará a Catar el próximo 23 de octubre en el que sería el último amistoso del anfitrión del Mundial, previo al inicio de la gran cita, y el último del año para azul y blanco. Y para este interesante duelo, el técnico mexicano, Luis Fernando Tena, dio a conocer este jueves su convocatoria en la que se reportan algunas novedades.
Para empezar, no estará el guardameta Nicholas Hagen, quien tiene compromisos con su club el HamKam, de Noruega; tampoco estará el delantero Rubio Rubín pues su equipo, el Real Salt Lake, jugará los playoffs de la MLS; otra de las bajas sensibles será la del defensa del Coquimbo Unido de Chile, Gerardo Gordillo, pues el club se juega el descenso.
Sin embargo, sí estarán presentes los legionarios Arquimides Ordóñez, del Cincinatti FC de la MLS, y Rodrigo Saravia, del Plaza Colonia, de Uruguay.
Entre las novedades en la lista de Tena, para enfrentar a Catar, está el llamado del portero Fredy Pérez, de Comunicaciones, quien aún no ha debutado con la camiseta bicolor. También la convocatoria del jugador de Municipal, José Mario Rosales.
Los demás convocados ante Catar
- Antigua GFC: Carlos Mejía, José Ardón y Oscar Castellanos
- Municipal: Jesús López, José Morales, José Rosales y Ricardo Jerez
- Cobán Imperial: Alejandro Galindo
- Comunicaciones: Fredy Pérez, José Pinto, Nicolás Samayoa, Oscar Santis, Andr´res Lezcano y Stheven Robles
- Xelajú MC: Darwin Lom y Kevin Ruiz
El fogueo en España
El amistoso entre Guatemala y Catar se llevará a cabo el domingo 23 de octubre en el estadio La Rosaleda, en Málaga, España en horario por confirmar.
Este será el último partido de preparación para la selección asiática previo al Mundial que organiza, mientras que para la azul y blanco será su último amistoso del año, en su preparación para la Liga de Naciones de Concacaf, en la que aspira ascender a la Liga A.