El argentino Ángel Di María estará de baja alrededor de tres semanas por una lesión en en los isquiotibiales que sufrió en la derrota 2-0 de la Juventus en la cancha del Maccabi Haifa, señaló el club italiano este jueves, por lo que su presencia en el Mundial de Catar no corre peligro.
“Una lesión de grado bajo en los isquiotiables del muslo derecho”, señaló la Juventus tras las pruebas a las que se sometió el jugador este jueves.
“Necesitará unos 20 días para recuperarse completamente”, añadió el club bianconero, cuando queda poco más de un mes para que comience el Mundial de Catar-2022.
Parte Médico | Ángel Di María ⤵️
— JuventusFC (@juventusfces) October 13, 2022
Di María no corre peligro de perderse el Mundial, ¿y Dybala?
Di María fue sustituido el martes debido a su lesión a los 23 minutos del duelo que su equipo perdió en Haifa. Si los plazos se cumplen, el jugador podría regresar en el Derbi de Italia, el 6 de noviembre ante el Inter.
No parece que su presencia peligre en la Copa del Mundo, en la que Argentina partirá del grupo C junto con Arabia Saudita, Polonia y México, esté comprometida.
Caso contrario es el del jugador de la Roma, y exJuventus Paulo Dybala, el argentino se sometió a una resonancia magnética que determinó que padece un importante desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda. La recuperación ronda cerca de los 40 días y está en duda para integrar la lista de la Selección Argentina para el Mundial que se celebrará en Catar a finales de este año.
🏥 Paulo Dybala sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo en el partido entre Roma y Lecce…..
🤕 La recuperación podría tomarle entre 4 y 8 semanas, pero todavía podría llegar a la Copa del Mundo de #Qatar2022
🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 pic.twitter.com/d8F940RdHk
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) October 12, 2022
El técnico de la ‘Albiceleste’Lionel Scaloni incluirá a Dybala en la lista de 35 futbolistas que deberá entregar el 21 de octubre para luego recortarla y el 14 de noviembre definir a los 26 jugadores que viajarán a Catar para el Mundial. En Roma son optimistas debido a que Dybala nunca se había lesionado ese músculo y creen que la recuperación puede ser más rápida y llegaría con lo justo para la Copa del Mundo.
La Selección de Argentina jugará su primer partido de la Copa del Mundo el 22 de noviembre contra Arabia Saudita. Se enfrentará después a México el 26 y a Polonia el día 30 durante la fase de grupos.