Hay varias cosas que House of the Dragon ha cambiado respecto a la historia que cuentan en los libros. Pero, gracias a ellos, podemos darnos una idea de cuál será el destino de los personajes de la serie.
Sin embargo, en esta ocasión, conoceremos qué es lo que se dice que le pasará a Alicent Hightower. Muchos de los fans de la serie de HBO se han preguntado si Daemon morirá en la Danza de Dragones.
Pero, también ha surgido la duda de qué pasará con la reina Alicent, interpretada por Olivia Cooke, a quien puedes ver en “Los misteriosos asesinatos de Limehouse”. Gracias a los libros de George R.R. Martin es posible saber cuál será su destino: Todo apunta a que no la pasará nada bien.
Aunque se han cambiado varios detalles al momento de adaptar el libro, la mayo parte de los acontecimientos han sido fieles a la historia original. Alicent, después de la muerte de Viserys I se dedica a emprender una campaña para poner a su hijo en el Trono de Hierro.
La reina se reúne y corona al príncipe en vez de la princesa Rhaenyra. Además, casa a su hija Halaena con Aegon II, prácticamente los hermanos terminan siendo esposos. Después se instala junto a su padre, en la Torre de la Mano. Ahí es visitada por sus hijos y nietos.
El final de la reina en House of the Dragon
Sin embargo, después de que el bando de Aegon II asesinan al hijo de Rhaenyra, los negros toman venganza. Es así como aprovechan la baja seguridad de la Torre de Mano para asesinara al príncipe Jaehaerys heredero de Aegon II.
Alicent se vuelve completamente loca, se dedica a llorar, a hablar consigo misma y desarrolla un especial repelente hacia el color verde.
Finalmente, muere durante un brote de fiebre infernal.